jueves, julio 24, 2014

Jorge Macri reflota su candidatura a gobernador por el PRO

Las últimas encuestas indican que Mauricio Macri mejoró posiciones en el escenario electoral, a diferencia de Massa y Scioli que aunque le llevan una diferencia su imagen estaría estancándose. Los números favorables habrían entusiasmado al primo del jefe de Gobierno porteño, quien decidió reflotar su pre candidatura a la gobernación bonaerense.
Aunque continúa lejos de Sergio Massa y Daniel Scioli, una encuesta difundida en las últimas horas registra un “leve crecimiento” del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a diferencia de sus oponentes que su imagen se habría estabilizado en el último mes.
Estos números, habrían sido el trampolín que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, necesitó para reflotar su pre candidatura a gobernador de la Provincia por el espacio Pro, marcando una distancia con el Frente Renovador.
Si bien Massa y Jorge Macri expusieron siempre muestras de buena sintonía personal, los tiempos electorales aceleraron una ruptura política anunciada, dado que el último de los mencionados, nunca dejó de trabajar en la candidatura presidencial de su primo, y porque, a pesar de las pretensiones de Vidal y Monzó, es la pata territorial más importante del Pro en la Provincia.
Si bien en las últimas declaraciones, Jorge Macri manifestó que "hay que ir de lo general a lo particular" y que lo prioritario es impulsar la candidatura de su primo a la presidencia, ya no puede ocultar sus aspiraciones personales y ha comenzado a designar referentes en distintos puntos de la Provincia.
En este sentido, a diferencia de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, que por estas horas no se anima a definir su pre candidatura y camina el territorio bonaerense buscando instalar el “Macri Presidente”, el intendente de Vicente López ya designó a Fernando Ponce como referente de su espacio en la ciudad de La Plata y, pretensioso, busca poder incluirlo en alguna lista de concejales o legisladores.
Vidal en La Plata, al igual que el ministro kirchnerista de Asuntos Agrarios y ex frustado operador denarvaísta, Emillio Monzó; opera con dirigentes locales de poco peso político, como el ex diputado Julio Garro y el ex concejal Julio Irurueta,quienes fueron protagonistas de la derrota más importante de ese espacio en la ciudad capital. En la octava sección, quien tiene buena performance es el economista y consultor Pablo Bolino, uno de los técnicos más capacitados del macrismo.
Además, la decisión de Jorge Macri de volver a pelear por la gobernación lo enfrenta también con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, señalado por estos días como el dirigente que juega a dos puntas: de un lado el Pro y del otro el massismo.
En rigor, Cariglino no gozaría del respaldo de la dirigencia del Frente Renovador, ya que no verían con buenos ojos que el intendente realice campaña sólo con su nombre, omitiendo el nombre de Sergio Massa como pre candidato a la presidencia.
En este sentido, la jugada del ejecutivo de Malvinas Argentinas implicaría saltar  al macrismo con la condición de ser el único candidato de ese espacio; a diferencia de lo que le ofrece el massismo donde deberá dirimirse en internas con Gustavo Posse, Darío Giutozzi, Joaquín de la Torre y el lomense Martín Insaurralde, dado su inminente salto a las filas del Frente Renovador.
La condición de Cariglino sería borrada de un manotazo con el reflote de la candidatura del de Vicente López y las aspiraciones de Vidal y Monzó. 

No hay comentarios.: