jueves, julio 31, 2014

José C. Paz. Jornada sobre violencia de género y trata de personas.

El municipio de José C Paz organiza el próximo 6 de agosto un evento sobre violencia de género y trata de personas.
La actividad se concretará el miércoles 6 de agosto, desde las 13 a 17 horas, en la sede del auditorio, piso 2º de la (UNPaz), Universidad Nacional de José C. Paz, Av. Alem 4731.
Esta normativa; sobre Violencia de Género y Trata de Personas, se llevará adelante con la presencia del Intendente municipal Carlos Urquiaga y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, (La RATT), Red alto de tráfico y trata, destacadas panelistas y grupos de trabajo.
En la oportunidad, se conformara una mesa que estará integrada por: el intendente Carlos Urquiaga, el Ministro Eduardo Aparicio, la Directora de la Dirección de la Mujer Gladys González, el Secretario de acción política Pablo Castro, la Licenciada Viviana Camino, entre otras integrantes de la organización “Alto al Tráfico y trata de Personas”
En este sentido, desde este sector señalan que “la violencia no es exclusiva de ningún sistema político, la misma se da en todas las sociedades del mundo sin distinción de condición económica, raza o cultura”.
Indicaron que “la violencia ejercida contra la mujer por su condición de tal presenta diferentes facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato, en diferentes ámbitos, adquiriendo especial dramatismo en el ámbito de la pareja y el doméstico en el que anualmente mujeres son maltratadas a manos de su parejas”.

No hay comentarios.: