sábado, julio 12, 2014

Julián Domínguez valoró el papel de los intendentes

Al encabezar un encuentro con jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, el titular de la Cámara baja los calificó de “depositarios de la confianza del pueblo para alcanzar el pleno federalismo en la Argentina”.El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró este viernes que “los intendentes son depositarios de la confianza del pueblo para alcanzar el pleno federalismo en la Argentina”, al encabezar en Ranchos un encuentro de trabajo y reflexión con más de 20 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires.
“La Argentina tiene futuro porque se aseguró los principales recursos que escasean en el mundo: el agua, la tierra y la energía. Y los tiempos que vienen se construyen con recursos, pero en base a consensos. Por eso debemos potenciar el federalismo fortaleciendo el vínculo con todos los intendentes del país, que son el primer eslabón con los vecinos que sufren los problemas en primera persona”, señaló el titular de la Cámara baja.
En esta línea, Domínguez sostuvo: “Tenemos que trabajar por un nuevo criterio de organización territorial que favorezca un federalismo equitativo y competitivo que se construye caminando todo el territorio de la Nación, escuchando las necesidades de nuestro pueblo y fortaleciendo a los actores regionales”.
“Los intendentes son los dirigentes más cercanos a los reclamos populares. Si los funcionarios nacionales no los escuchamos, quedamos aislados de las demandas de las mayorías”, remarcó Julián Domínguez.
Asimismo, destacó “el avance del Plan Maestro de la Cuenca del Río Salado, que ya ha permitido recuperar más de un millón de hectáreas para la producción agropecuaria”.
Participaron del encuentro, además del jefe comunal de General Paz, los intendentes de Adolfo González Chávez, José Alberto Martínez; de Azul, José Manuel Inza; de Balcarce, José Enrique Echeverría; de Brandsen, Gastón Arias; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Ensenada, Mario Secco; de General Belgrano, Jorge Alejandro Eijo; de General Las Heras, Juan Carlos Caló; de General Madariaga, Cristian Popovich; de Las Flores, Alberto Gelené; de Lobería, Diana Argüello; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Necochea, José Luis Vidal; de Pila, Gustavo Walker; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de San Miguel del Monte, Raúl Alberto Basualdo; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Tordillo, Héctor Olivera; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera. (Parlamentario.com).

No hay comentarios.: