sábado, julio 19, 2014

La mayoría prefiere pasar el Día del Amigo en casas y con cerveza

Esa bebida, la música y el encuentro hogareño parecen ser las claves de la celebración que tendrá lugar mañana en nuestro país.
De acuerdo con un estudio elaborado por la consultora IPSOS, dedicada a la investigación de mercado, 8 de cada 10 argentinos se reunirán para festejar el Día del Amigo y prevén extender la celebración a todo el fin de semana.
En el relevamiento se indagó acerca de las creencias, preferencias y costumbres en torno a la celebración. El estudio se hizo sobre una muestra general de 410 casos de hombres y mujeres, entre 18 y 35 años de todos los niveles socio económicos, a nivel nacional.
La mayoría prefiere festejar la celebración en una casa (48%), el 20% elije un bar/disco, y el 15% juntarse en un restaurant.
Los entrevistados más jóvenes (18 a 24 años) prefieren los programas al aire libre y las salidas nocturnas y los más grandes (25-34) prefieren juntarse a comer en una casa o restaurant.

Qué no puede faltar en el día del festejo
Indicaron que los condimentos indispensables son la música, la comida y la cerveza, la bebida más asociada al concepto de amistad entre los jóvenes de entre 25 y 34 años.
Entre quienes relacionan cerveza con amistad, el 18% dice que “es la que está siempre presente cuando me junto con amigos”, un 11% comenta que es la bebida que “le gusta a todos” y 10% cree que la cerveza es “para compartir”.
A la hora de describir el significado de la palabra amistad, los hombres mencionan la confianza y el sentido del humor como valores esenciales, mientras que las mujeres destacaron la sinceridad.
La mayoría sostiene que el colegio es el principal lugar donde se conocen los amigos (65%). En segundo lugar, el barrio (30%) y en menor medida la universidad, el trabajo, el club y por último a través de amigos y familiares.
Los entrevistados creen fuertemente en la amistad entre el hombre y la mujer (86% de respuestas afirmativas) y el 71% de ellos dice participar de una reunión mixta cada 20 de julio. (Inforegión).

No hay comentarios.: