martes, julio 01, 2014

Lomas de Zamora: El FpV y provincialización del hospital Alende.

Insisten con provincialización del hospital. Lo reiteró el concejal Gabriel Giurliddo tras el proyecto aprobado en la sesión. Lo consideró necesario por “la dimensión demográfica”.
Con respecto a la posibilidad de que el reclamo se concrete, el edil admitió que quedará “en manos de la provincia”.
Por unanimidad, en la sesión de la semana pasada se aprobó un proyecto impulsado por el Frente Amplio Unen y el oficialismo dirigido al Poder Ejecutivo provincial para pedir la provincialización del Hospital Alende de Ingeniero Budge.
En diálogo con Info Región, Giurliddo justificó el reclamo porque evaluó que es una de las “demandas más importantes de los lomenses”. 

Reclamo del FAU por el bingo 
Giurliddo, por otra parte, minimizó el pedido de informe impulsado por el Frente Amplio Unen al Ejecutivo sobre una presunta ampliación del Bingo de Lomas por el alquiler del inmueble contiguo.
Destacó que la aprobación unánime del Concejo dio claras muestras de “transparencia” desde el FpV ya que “no hay nada que ocultar”.
“Tenemos claro lo que hacemos y somos transparentes. Con lo cual si nos piden un informe o una comunicación, somos abiertos en ese sentido”, remarcó y completó que la información con la que se maneja el FAU son sólo “rumores”.

Fondos buitre
Resaltó, por último, en respaldo a las negociaciones encaradas por el Gobierno nacional en el marco del conflicto con los fondos buitre y consideró “oportunista” la propuesta del massismo de crear una comisión bicameral en el Congreso.
Para Giurliddo, en la sesión “quedó muy claro cuáles son las posiciones y las posturas políticas que tiene cada uno, en función de un tema como los fondos buitres”. 
Sostuvo que mientras desde el oficialismo proponen la “unidad nacional de todos los espacios políticos, religiosos y empresariales, en función de los argentinos”, hay “un bloque que piensa desde el oportunismo” y “otros que se la pasan criticando porque les molesta la política de desendeudamiento del gobierno”. (Inforegión).

No hay comentarios.: