viernes, julio 04, 2014

Los patentamientos de junio cayeron 31%

Siguiendo la tendencia de los meses anteriores, las ventas de vehículos 0 km se desplomaron un 31% en junio en Argentina frente al mismo mes del año pasado, al comercializarse un total de 51.540 unidades, según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). 

A su vez, el acumulado de los seis primeros meses de 2014 registra 380.878 unidades patentadas, lo que implica una baja del 23,8% frente al mismo período del año pasado, cuando se vendieron 500.195 nuevos vehículos. 

“Tal como veníamos anticipando, la baja continúa en un nivel similar al de los últimos meses, aunque pareciera que la caída ha encontrado un piso”, comentó Abel Bomrad, presiente de ACARA, para quien “existe ahora un cambio de expectativas con el lanzamiento de Pro.Cre.Auto, que es una rueda de auxilio para el sector y que ya en la primera semana aportó un tráfico importante en nuestros locales (…) Veremos en los próximos meses cómo termina influyendo…”, agregó. 

Martin Egozcue, de Cars Magazine, al comentar el informe difundido por ACARA, señaló que se desprende del mismo que, a excepción de Toyota, que creció un 20%, y Honda, que ascendió un 2,8%, el resto de las marcas presentaron números negativos en sus patentamientos de junio frente al mismo mes de 2013. Entre las más afectadas por el nuevo escenario se encuentran las alemanas Audi (-92,1%) y BMW (-89,8%), y otras importadas como MINI (-94,5%), Dodge (-90,1%), Subaru (-87,1%), Jeep (-76,7%), Land Rover (-76,5%), Hyundai (-73,2%) y Alfa Romeo (-71,9%). 

En junio la marca que más vendió fue Fiat, mientras que el Palio resultó el modelo más patentado. Entre las pick ups, la Toyota Hilux volvió a posicionarse como líder indiscutible. Y entre los furgones otra vez dominó la Renault Kangoo. 

Finalmente, en el segmento de Pesados se impuso Mercedes-Benz, pero el modelo más patentado fue el camión Iveco 170 E. (Empresas News).

No hay comentarios.: