miércoles, julio 16, 2014

Malvinas Argentinas: 3º muestra plástica itinerante “Pintando Inclusión”.

El municipio de Malvinas Argentinas ofrece en forma permanente actividades recreativas y culturales para integrar a todos los vecinos del partido. Con ese ánimo, este viernes 18 de julio, a las 14 hs, se realizará la 3ra Muestra Plástica Itinerante “Pintando Inclusión”, en el Shopping Tortugas Open Mall de Tortuguitas. Y en el mes de agosto, vuelve a las plazas elFestival de la Familia con una gran feria de artesanos, microemprendedores y show artístico.

 “Trabajamos por la inclusión de los chicos con discapacidad, junto a las entidades de Malvinas Argentinas que los reúnen. En el Shopping Mall, que muy gentilmente nos ha proporcionado el lugar, estaremos exponiendo los murales que hicieron los chicos, y también tendremos algunos invitados. El pedido del intendente fue que recorramos y estemos cerca de las entidades.”, explicó el Director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo.

La Muestra Plástica itinerante ya fue expuesta en el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, pasó por el Hospital Pediátrico y ahora llega a uno de los Halls centrales del Shopping Mall. “El intendente dispuso dos colectivos para las entidades que no tienen transporte propio, a fin de que todas puedan estar presentes. Participarán el Hogar San Miguel, el Cotolengo Don Orione, la Obra ODRE, Meulen, el Centro de Día San José, la Comunidad Sorda, y chicos con Síndrome de Down, en total unas 200 personas”,comentó el funcionario.

Además Caraballo adelantó cuáles serán las plazas en las que se presentará el Festival de la Familia en el mes de agosto:“Seguimos recorriendo las plazas de Malvinas Argentinas con este Festival, en el que incorporamos la feria de artesanos, microemprendedores y el show de artistas locales, con danza, canto y música. El 3 de agosto comenzamos en la Plaza Itatí del Barrio La Cabaña, el 24 de agosto estaremos en la Plaza del Barrio El Sol de Polvorines y el 31 de agosto cerramos el mes en la Plaza José Hernández de Villa de Mayo. Los esperamos a todos a partir de las 12 del mediodía”.

Los artesanos y microemprendedores interesados en participar pueden tener su stand en forma libre y gratuita. “Ya tenemos confirmada para esta feria más de 90 stands en la Plaza Itatí y se siguen incorporando permanentemente”, afirmó Jorge Caraballo.

Quienes deseen más información deben acercarse a la Dirección de Cultura y Educación, ubicada en el Predio Municipal de Los Polvorines, de lunes a sábados de 8 a 14 hs, o comunicarse al teléfono (011) 4663-9373.

No hay comentarios.: