jueves, julio 10, 2014

Malvinas Argentinas: Día de la Independencia en el C.D.I. de Ing. Pablo Nogués.

El martes 8 de julio se llevó a cabo en el CDI de Pablo Nogués el acto principal en conmemoración del 9 de Julio, con la participación de todos los pequeños que a diario asisten a ese Centro. Con bailes típicos y relatos alusivos a la fecha, los alumnos y docentes recordaron el Día de la Independencia bajo la atenta mirada de padres y autoridades allí presentes.
“Nosotros le damos la trascendencia que corresponde porque es una fecha muy importante para todos. Los nenes participan, los padres se acercan, y para nosotros es una gran satisfacción. Después del acto los alumnos comparten una merienda y se presenta la feria de platos, que se realiza con la colaboración de las familias y también nuestro aporte. Lo recaudado será destinado en su totalidad a la escuela. La jornada terminará con el reparto de escarapelas y un presente para cada alumno”, contó la sub directora de Políticas Sociales, Graciela Guzmán.
“Lo que nos pide el Intendente en estos ámbitos es que facilitemos la tarea. Nos ocupamos de que cuenten siempre con los recursos necesarios para compartir desayunos y meriendas, que las docentes a cargo tengan el perfil social que necesitamos para que los niños puedan estar contenidos todo el tiempo, que ellos estén entusiasmados para aprender cada día más”, aseguró Guzmán, en referencia al trabajo que a diario se realiza en el CDI.
En cuanto a la preparación del acto, Guzmán explicó: “El tema de la Independencia es complejo, pero el concepto se va construyendo de a poco, desde las instituciones y en casa. Para ello las docentes lo abordan desde diferentes aspectos, buscando fundamentalmente que en los niños comience a anidar el sentimiento patriótico, ese que ahora, con el tema del mundial, está más encendido que nunca!”.

No hay comentarios.: