jueves, julio 24, 2014

Malvinas Argentinas: entregaron pensiones y ordenes de pagos.

Carlos Castagneto, Luis Vivona y Leonardo Nardini entregaron pensiones y ordenes de pagos de apoyos a instituciones deportivas en Malvinas Argentinas.
El acto realizado esta tarde en la Ciudad de Grand Bourg también contó con la llamada telefónica de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
El Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, contador Carlos Castagneto junto al subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, y el jefe de la Anses de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, entregaron este mediodía en Grand Bourg a cuatro cientos sesenta y cuatro nuevos vecinos de Malvinas Argentinas las pensiones no contributivas.
Durante el acto también de entregaron ordenes de pagos de apoyo a instituciones barriales para la implementación de proyectos deportivos, además, los más de cuatro cientos cincuenta carnets de pensiones no contributivas que corresponde a una inversión anual de más de cien millónes de pesos entregados de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La apertura del acto estuvo a cargo del subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, quien manifestó que a partir de estas entregas “se restaura el derecho a las pensiones a nuestros vecinos y el fortalecimiento a instituciones de Malvinas Argentinas”. “Estoy feliz por este Estado presente que fortalece los derechos de cada uno de los ciudadanos”, afirmó.
Además, Vivona expresó su felicidad por acompañar esta entrega en su distrito y recordó que: “en el año 2004 al terminar un acto de estas mismas características la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner fue quien tomo le manifestó la decisión de poner en marcha el C.A.L. (Centro de Atención Local) en la ciudad de Grand Bourg, que hoy facilita a miles de vecinos el poder desarrollar tramites de pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, mayores de 70 años y por invalidez.”, finalizó el subsecretario.
Promediando el acto se dio la nota de color cuando tomó la palabra el jefe de la Anses, Leonardo Nardini quien fue llamado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y en teleconferencia  pudieron escuchar todos los presentes el dialogo de los funcionarios. Allí la Ministra elogió a Nardini por su gestión en el Anses local y expresó su felicidad por el gran cariño que recibe de los vecinos de Malvinas Argentinas. También dialogó con dos cooperativistas del programa "Argentina Trabaja" que integran el Polo Productivo del distrito y los felicitó por “el trabajo diario que realizan hasta terminar las obras”. “No bajen los brazos y sigan construyendo porque el estado siempre los va a acompañar” .
Nardini agradeció a la ministra por sus palabras y por su constante trabajo en todo el territorio nacional, y dijo que: “da mucho gusto el poder día a día trabajar bajo la conducción de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y de la Ministra Alicia Kirchner para mejorar la calidad de vida de los vecinos y continuar ampliando derechos y generando beneficios para la comunidad, por eso el programa “Argentina Trabaja” está pintando en este receso educativo 22 escuelas y refaccionando 4 clubes de nuestros barrios de Malvinas Argentinas”.
El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto  manifestó su alegría de esta nueva entrega de pensiones no contributivas a los vecinos de Malvinas Argentinas. “Acá hay muchas ganas de participar y a eso a nosotros nos fortifica para seguir trabajando y seguir estando al lado de la gente”,  y agregó: “en estos años con la Ministra Alicia Kirchner hubo una bisagra de políticas sociales y pasó del asistencialismo a políticas de derechos, por eso vamos a continuar con los programas que tienen como eje a la familia y el empleo para seguir ampliando derechos”.
Sería bueno que los vecinos de Malvinas Argentinas puedan tener la salud y la atención  que se merecen en los hospitales  del distrito y no lo que el intendente le vende a los medios de prensa”.
Durante el acto, los `presentes también participaron de la campaña “Saca tarjeta Roja al Maltratador” que tiene el objetivo de sensibilizar a la población en la lucha contra violencia hacia las mujeres.
Además estuvieron presentes: la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Lic. Elisa Pineda; la subsecretaria de Coordinación, Monitoreo y Logística, Claudia Vidal; el director Nacional de Promoción de la Comercialización, Carlos Brizzi; y los concejales del Frente para la Victoria, Mariana Zuccarini, Valeria Ciacera, Mario Chamorro, Lucas Cáceres y dirigentes de distritos vecinos.

No hay comentarios.: