miércoles, julio 16, 2014

Malvinas Argentinas: profesionales en prevención, rescate y asistencia.

170 personas recibieron ayer su certificado, por haber formado parte del Curso Medio de Formación Profesional en Prevención, Rescate y Asistencia, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.
El curso, que tuvo una duración de 50 hs cátedra y estuvo a cargo de 20 profesionales especialistas en la materia, contó con el importante apoyo de la empresa Módena, quienes disponen del servicio de helicópteros sanitarios en casos de emergencia.
“Estos 170 participantes ahora están capacitados para enseñarles a sus vecinos, a sus hijos o al pariente más cercano a ayudar a otros. El intendente Cariglino no solo piensa en la salud, la obra pública, sino también en el bienestar de nuestros vecinos”, aseguró el Secretario de Servicios de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti.  
Este miércoles comenzará un nuevo curso, el que se dividirá también en dos etapas debido a la cantidad de gente inscripta.“Los cupos se llenaron muy rápido asique vamos a seguir trabajando comprometidos con la sociedad y el intendente seguirá apoyando  la solidaridad que marca el rumbo de Malvinas. Tenemos que ser todos participativos y llevar un mensaje de paz y esperanza”, afirmó el Secretario Jorge Lopresti.
Por su parte, Mariano Aguilar, Director de Defensa Civil del distrito, explicó que “el curso estuvo compuesto por 12 módulos, en los que se estudió fracturas, parto en la vía pública, psiquiatría de emergencia, psicología en emergencia, etc.”.
Además, Eduardo Forgan, representante de la empresa Módena, experta en emergentología dijo:
 “Siempre que el municipio nos invite vamos a estar. Es importante la participación conjunta, nosotros de esto también aprendemos mucho, cosas que se pueden mejorar, tiempos que se pueden reducir. Queremos que todo el sistema sea efectivo y sobre todo seguro”.

No hay comentarios.: