lunes, julio 14, 2014

Pilar. Polémica por aumento de dieta de los concejales: cobrarán 18 mil pesos por mes.

Son 2 mil pesos más que los 16 mil que cobraban actualmente. Es porque se ajustaron el sueldo a la cantidad de ediles que tiene el HCD, según la Ley Orgánica.
Una fuerte polémica generó el aumento que recibirán los concejales en sus dietas, que pasarán de los 16 mil pesos mensuales a 18 mil, y 19 mil 800 pesos a fin de año.
Es que ajustaron los valores a lo que indica la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece los sueldos según la cantidad de ediles de cada distrito, y en ese contexto Pilar pasó de tener 20 a 24.
En rigor, concejales consultados por Pilar de Todos señalaron que la suba ya se venía cobrando desde principios de año, y lo que se hizo en la última sesión del pasado jueves fue darle el marco legal tras la aprobación del expediente en cuestión, que lleva de 4,5 sueldos municipales mínimos a los 5 sueldos mínimos para calcular la dieta de los legisladores locales.
Pero como aún Pilar no cuenta con 24 concejales, ya que en las últimas elecciones se eligieron 12 que se sumaron a los 10 que continuaron en sus bancas, es decir que hay 22, se necesitaba de una ordenanza que “legalice” la suba.
Por otro lado, los concejales señalaron que renunciarán al cobro de un bono de 1500 pesos que había otorgado la municipalidad de manera extraordinaria a todos los trabajadores, ediles y funcionarios, monto que ya se pagó por lo que será descontado en la dieta de agosto. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: