viernes, julio 25, 2014

SEGÚN EMPRESARIOS, PERO PIDEN COLABORACIÓN A LOS ESTADOS. Se pueden crear 10 millones de empleos en el G20.

Según una encuesta reciente de Accenture, los empresarios que lideran proyectos digitales en los países del G20 aseguran que podrían crear unos 10 millones de empleos para jóvenes en el corto plazo si los Estados colaboran con incentivos a la iniciativa privada.

Según la encuesta de Accenture realizada a más de mil hombres de negocios en los 20 países, los empresarios pueden ayudar a impulsar la creación de empleos para jóvenes si los gobiernos levantan barreras que existen para la iniciativa empresarial. 

El estudio indica que, si bien el 74 por ciento de los empresarios encuestados afirma que planea contratar talentos jóvenes durante 2014, muchos de ellos opinan que la escasez de personas con las capacidades pertinentes entorpece la creación y el aumento de puestos de trabajo. 

El estudio denominado "La promesa de los empresarios digitales: creación de 10 millones de puestos de trabajo para jóvenes en los países del G20", analiza las opiniones de más de 1.000 empresarios y resalta las barreras que limitan su potencial para crear empleos e impulsar el crecimiento de la economía. 

Si bien el 85 por ciento opina que desempeña un rol fundamental en la creación de puestos de trabajo para los jóvenes, también enfrenta una serie de desafíos que incluyen la financiación, el escalamiento y mantenimiento de la innovación, el crecimiento a nivel internacional y el acceso a las capacidades adecuadas. 

El estudio se desarrolló previamente a la Cumbre de la Alianza de Jóvenes Empresarios del G20 celebrada en Sidney e indica que muchos empresarios creen que hay más por hacer para promover un ambiente que genere puestos de trabajo para los jóvenes de su país. 

Sólo una cuarta parte (26 por ciento) considera que las medidas tomadas por sus gobiernos para alentar la creación de empleos para los jóvenes resultan "pertinentes y eficaces"; pero más de la mitad (54 por ciento) menciona la falta de incentivos como una barrera para contratar un número mayor de empleados jóvenes. 

Los empresarios de las compañías con una mayor orientación a la innovación y las exportaciones son quienes tienen más posibilidades de crear nuevos puestos de trabajo, indicó el resultado de la encuesta. 

El 91 por ciento de los empresarios a cargo de negocios centrados en la innovación confía más en la creación de empleo que aquellos en cuyas firmas la innovación no se considera importante (61 por ciento). 

"Si bien no existe una solución sencilla para el desafío del desempleo juvenil, este estudio ofrece pruebas que sugieren que los empresarios pueden desempeñar un rol fundamental en la reactivación de los esfuerzos por crear puestos para los jóvenes", explicó Bruno Berthon, director general de estrategias de Accenture. 

Los países que sean capaces de promover y respaldar a los empresarios tendrán más herramientas para crear puestos de trabajo, restablecer el crecimiento y realzar la calidad de vida general de sus ciudadanos, dijo el experto. (Empresas News).

No hay comentarios.: