sábado, julio 26, 2014

Tigre: Cierre de la primer etapa del programa Formación a Preventores Comunitarios.

En el marco del programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva en conjunto con la Sedronar se finalizó la primera etapa en donde más de 500 personas pudieron recibir sus certificados de asistencias.
El secretario de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona participaron del cierre de la primera etapa del programa Formación a Preventores Comunitarios en el marco del deporte social. En el acto que se realizó esta noche en la sociedad de fomento “San Justo” de la localidad de Benavidez, estuvieron presentes los primeros preventores comunitarios en el marco del Deporte Social en dónde se le entregaron sus certificados de asistencia por su participación de las distintas  jornadas.
“Formación a Preventores Comunitarios en el marco del Deporte Social” se lanzó en el mes de marzo en el Centro Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) a partir de una demanda principal de las instituciones deportivas que integran el programa nacional de Ligas Deportivas. Su objetivo fue en dar respuestas a las problemáticas actuales en relación al consumo de sustancias psicoactivas, y en la búsqueda de elaboración de estrategias de abordaje y utilizar al deporte como una herramienta de atención y prevención de adicciones.
En este sentido, desde su lanzamiento, cientos de dirigentes, entrenadores, profesores de educación física, técnicos e idóneos del ámbito del deporte social de diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires fueron los partícipes.
Por lo tanto, las secretarías nacionales involucradas en el programa buscaron generar situaciones de inclusión y promover la salud, la educación y la organización comunitaria de las personas sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica. En el acto también estuvieron presentes el Subsecretario de  prevención, capacitación y asistencia de las adicciones, Carlos Jacomet; la Directora nacional de capacitaciones de la Sedronar, Lic. Betina Mateos, el asesor de la unidad de ministro del Ministerio de Desarrollo, Gustavo Piantino; y el concejal del Frente para la Victoria en Tigre, Federico Ugo.
El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona felicitó a los primeros preventores comunitarios del programa. Y dijo: “venimos trabajando en conjunto codo a codo y hoy son más de 2200 instituciones deportivas de todo el país las que integran el programa Nacional de Ligas Deportivas".
Por otra parte, manifestó: “Todo esto se puede realizar porque hay un estado presente y una Presidenta de la Nación, como Cristina Fernández de Kirchner y una Ministra de Desarrollo Social como Alicia Kirchner que piensan cada acción como una nueva oportunidad de generar inclusión”.
“Por eso, nosotros trabajamos para reconstruir la célula básica de la sociedad que es la familia, el club de barrio que es el lugar de encuentro de la cultura, el deporte, la educación y la familia”, agregó el Subsecretario. Y finalizó diciendo: “Nosotros somos el presente y tenemos que seguir profundizando nuestro trabajo para el futuro de nuestros chicos”.
Mientras que el Secretario de la SEDRONAR también expresó su alegría estar con los primeros preventores. “Ustedes hoy son parte de la universidad de la vida, por eso, les pido que no bajen los brazos y hagan valer lo que son”, dijo. Finalizó: “Ustedes son los responsables de que los pibes tengan una vida mejor porque si estamos unidos no nos van embromar la vida, y no se van a meter con nosotros”.
Al finalizar se entregaron los más de 500 certificados de asistencias para los vecinos de José C. Paz, Pergamino, Malvinas Argentinas, Tigre, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown y San Isidro.

No hay comentarios.: