sábado, julio 12, 2014

Un diario holandés y un cambio insólito de tapa

(Asteriscos TV ). Como se venía el cierre, los editores pusieron en su tapa que había ganado Holanda y que iban por Alemania. Una hora después debieron publicar otra tras los penales.En un caso que quedará en el anecdotario del periodismo y los mundiales, un diario holandés decidió apurar el cierre y editó una etapa en la que se lo ve a Robben celebrando una supuesta victoria ante la Argentina y dando por finalista a Holanda.

Minutos después, tras los penales y la consagración Argentina, el mismo diario publicó la tapa con la información correcta: Argentina había derrotado a los holandeses y jugaría la final con Alemania.

Los editores del diario Spits no pudieron aguardar hasta que Maximiliano Rodríguez vulneró el manotazo de Jasper Cillessen y selló el 4-2 en la tanda de penales.

Presionados por el horario de cierre, Spits tomó la decisión de publicar dos portadas: una en la que celebraba un pasaje a la final que nunca llegó; la otra, con la derrota que efectivamente ocurrió.

"Alemania, ¡allá vamos!", tituló el periódico, junto con una foto de Arjeen Robben celebrando, haciendo referencia al supuesto choque que el conjunto de Louis Van Gaal hubiese tenido que afrontar el domingo en el Maracaná de Río de Janeiro, de no ser por las manos de Sergio Romero.

El optimismo no cegó a los responsables del diario, que optaron por incluir también una segunda portada, con la opción pesimista de la historia en curso.

"Por el piso", fue el título elegido para ilustrar la derrota que finalmente se concretó, junto a una imagen de Robben desplomado sobre el césped.

"Una vez más, no hay final de la Copa del Mundo. La Naranja no respondió adecuadamente a las travesuras de los sudamericanos", arriesgó, en la versión que sus lectores, con dolor, debieron masticar. (Asteriscos TV ).

No hay comentarios.: