viernes, agosto 01, 2014

El gobierno provincial descontará días de paro a los docentes

Lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. El Frente Gremial convocó a una medida de fuerza el lunes y martes.

Consideró además que "en un momento internacional donde la Argentina está pujando con capitales especulativos extranjeros, y a la vez la Provincia está liquidando el segundo tramo del acuerdo alcanzado hace apenas tres meses y estando abiertos al diálogo, anunciar un paro es una acción fuera de contexto". 

Diálogo. "Desde el gobierno de la provincia seguimos convocando al diálogo con los chicos en las aulas, que es el camino para la resolución de cualquier tema que esté pendiente y de esta forma se trabajó en las comisiones técnicas que hemos llevado adelante después del cierre del acuerdo", graficó el ministro. 

Precisó también que el gobernador Daniel Scioli "firmó con los gremios y el sector empresario un acuerdo para sostener el nivel de empleo en la Provincia, y quienes tienen estabilidad perfecta y el diálogo siempre abierto por parte del gobierno, anuncian un paro para no permitir el comienzo normal de las clases luego del receso invernal". "Después de 7 años de trabajo ininterrumpido, los incrementos salariales del sector docente acumulan un 354 por ciento de aumento", concluyó. 

El paro. El Frente Gremial Docente Bonaerense convocó el miércoles a un paro en la provincia para el 4 y 5 de agosto, ante "el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la ausencia de convocatoria para realizar un monitoreo de los índices económicos". 

Los gremios señalaron que ese monitoreo había sido acordado en la paritaria de marzo último, por lo que reclamaron la inclusión inmediata en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -en pleno funcionamiento- de esa tarea. 

Pérez admitió ayer también la posibilidad de reunirse con los gremios docentes, aunque aclaró que "no por temas salariales".

No hay comentarios.: