domingo, agosto 31, 2014

Jesús Cariglino: "pongamos un grano de arena que en el tiempo se verá reflejado en las grandes obras".

El viernes quedó inaugurada la exposición de maquetas que participaron del concurso Olimpiadas Verdes 2014 en el hall central del palacio municipal de Malvinas Argentinas. Participaron alumnos de jardines de infantes del distrito, instituciones que fueron premiadas por los trabajos presentados. Y aquellos que no recibieron premio fueron recompensados con una visita a la granja zoo Yku Huasi. 

         El intendente Jesús Cariglino felicitó a los directivos de jardines de infantes por “participar activamente no solo ahora sino en varias ocasiones y vamos a seguir profundizando esta tarea porque tiene que ver con el medioambiente, con plantar un árbol y con que sean parte del cuidado”.

“Estos trabajos que han hecho, que son espectaculares, con todo reciclado y las maquetas de cada jardín y de cada uno de los que han participado en el armado, seguramente los han entusiasmado”, sostuvo el jefe comunal respecto a la relación que el niño mantiene con la tarea realizada y su incipiente vínculo con la ecología.

         Finalmente, destacó el trabajo mancomunado del municipio con el Consejo Escolar y los jardines de infantes. “La ‘comunidad organizada’ dijo alguna vez Perón y tiene que ver con esto, con la participación de todos los actores, de todos los sectores, tiene que ver con que todos pongamos un grano de arena que en el tiempo se verá reflejado en las grandes obras y con la vida real con el medio ambiente”, sostuvo.

         Carlos Lumbreras, por su parte, agradeció a los docentes y a los padres por la participación. “Lo importante es concientizar, como pide el intendente Jesús Cariglino, a nuestra población y especialmente con el nivel inicial, para que ellos desde chiquitos vayan tomando conciencia de lo que es un árbol”, explicó.

Luego, recordó que Malvinas Argentinas apuesta al medioambiente en otros aspectos también como con el reciclado, el tratamiento del aceite vegetal y el mineral usado. “Estamos tratando de dar un puntapié desde Malvinas Argentinas para que lo copien en otros lugares”, dijo.

Desde el Consejo Escolar, Karina Politti, destacó el aprendizaje que el alumno logra en el aula respecto al tema medioambiental. “Este es un momento donde la familia ve y agradece las pequeñas cosas que hacen al todo. Creo que esas cosas fomentan el hábito de cuidar una planta o de separar la basura. Este es un municipio que se preocupa y se ocupa con estas cuestiones. En Malvinas Argentinas estamos convencidos que el cambio es posible si empieza por uno mismo”, concluyó.

El acto de apertura estuvo a cargo del secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras, el secretario de Gobierno, Miguel Harari, el director de Medio Ambiente, Oscar García y la presidente del Consejo Escolar, Karina Politti, entre otros funcionarios.

La muestra Olimpiadas Verdes 2014 puede ser visitada con entrada libre y gratuita en la planta baja del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas hasta el viernes 5 de septiembre. 

No hay comentarios.: