jueves, agosto 07, 2014

Lanzamiento del 'Foro contra las violencias y la discriminación'

El próximo 14 de agosto se llevará a cabo el acto de lanzamiento del 'Foro permanente contra las violencias y la discriminación', organizado por la Dirección General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
“Necesitamos una profunda transformación cultural para erradicar la violencia de género, por ello impulsamos un Foro permanente destinado al debate de propuestas y experiencias, la capacitación de los equipos técnicos profesionales y la comunicación con los barrios, escuelas y el conjunto de la sociedad”, dijo María Elena Naddeo, Directora General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría. Explicó además que “estas iniciativas se realizarán tanto en el ámbito central de la Defensoría como en las comunas, centros de salud y barrios de la ciudad”.

El Foro constará de varias etapas, la inaugural y de lanzamiento será el 14 de agosto a las 17hs , en el salón Ortega Peña de la Defensoría del Pueblo (Piedras 574) y estará a cargo Jorge Volnovich médico y psicoanalista del Centro Integral Especializado en Niñez y Adolescencia (CIENA) y Liliana Hendel, psicóloga – periodista Canal 7– coordinadora Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG en Argentina).

Los siguientes encuentros del Foro se realizarán en septiembre y octubre. Sobre ‘Género’, se debatirá el día jueves 4 de septiembre y estará a cargo de Fabiana Túñez, presidenta de la Casa del Encuentro. El día jueves 18 del mismo mes, en horas de la tarde, se debatirá sobre 'Diversidad sexual' y hablarán Lohana Berkins - Coordinadora General de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti Transexual y Martín Canevaro del Colectivo 100% diversidad y derechos.

El 7 de octubre habrá una charla a cargo de Gustavo Moreno, abogado y asesor titular general ante Cámara en el Foro Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires y Nelly Minyerski – Presidenta de la Comisión de Derecho Civil de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.
Estos encuentros están enmarcados en una campaña de prevención de la violencia de género cuya consigna es 'Prohibir, celar, amenazar, lastimar y pegar. No conjugan con amar'.

Cabe mencionar que, en coincidencia con la política de llevar la Defensoría a los barrios, a partir de septiembre se llevará a cabo junto al Área Programática del Hospital Tornú una acción de asesoramiento y capacitación contra el maltrato infantil y violencia de género, en el Centro de Actividades Comunitarias 33 (avenida Córdoba 5658) .

No hay comentarios.: