martes, agosto 26, 2014

Legisladores denunciaron penalmente a la Policía Metropolitana

Los legisladores porteños José Cruz Campagnoli, María Rachid y Pablo Ferreyra (del interbloque FPV), y el diputado nacional Horacio Pietragalla (FPV) presentaron hoy una denuncia penal contra la Policía Metropolitana en la PROCUVIN (Procuraduría de violencia institucional) por la violencia desatada durante la tarde del sábado, en el marco del desalojo en el Barrio Papa Francisco, en Villa Lugano.
Tras hacer la denuncia, Campagnoli dijo: "Después de que el desalojo se había producido y cientos de familias estaban con sus pocas pertenencias en el boulevard de la Avenida Cruz sin saber adónde ir, la Metropolitana volvió a reprimir para amedrentar y hacer que las 500 familias se fueran del lugar".
Sobre el procedimiento de la Policía Metropolitana, el dirigente kirchnerista detalló:"Sobre el boulevard de Avenida Cruz, la Metropolitana empezó a golpear, detener y disparar balas de goma con la clara intención de expulsarlos de la zona. En ese contexto, agarraron a un pibe, lo molieron a palos y lo escondieron detrás de una tapia. Fue ahí cuando intervinimos los legisladores para asistirlo y que lo pueda ver un médico; y en ese momento nos reprimieron a nosotros. Situaciones como estas se repitieron de forma parecida en reiteradas oportunidades en el lapso de una hora. Parecía premeditado".
Además, Campagnoli analizó: "El Gobierno de la Ciudad planteaba que tenía un plan de contingencia para alojar a las familias en los paradores. Pero ahí la capacidad máxima es para 150 personas. Por lo tanto, eso era falso".
Así, el diputado sabbatellista consideró que "el objetivo era expulsar de la zona con tiros y con gases a las familias ya desalojadas".
"Esperamos que la denuncia avance para que se investigue a fondo el accionar de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad a cargo del operativo y de los policías que tuvieron un comportamiento más parecido al de  barrabravas con armas de fuego, que al de una fuerza de seguridad profesional y democrática", concluyó.

No hay comentarios.: