martes, agosto 26, 2014

Malvinas Argentinas: Plan de forestación en las escuelas.

Como parte de un plan de forestación el vivero municipal visita las escuelas para concientizar a los alumnos y profesores, plantando árboles en la institución.
El municipio trabaja durante todo el año con el cuidado del medio ambiente y la recuperación de árboles. Se está realizando también el mantenimiento y mejoras en plazas y parques para darle más valor al patrimonio natural del distrito.
En ese marco, los alumnos de 5to año de la escuela secundaria N° 9 de Los Polvorines, recibieron la información necesaria para poder cuidar los árboles que, de ahora en más, tienen en su institución.
Rubén Acosta, director del vivero explicó: “Es una actividad que venimos desarrollando hace varios años, intentando concientizar a los chicos de los colegios y a los profesores, de la importancia de la forestación para que tengan la intención de cuidar y proteger el ambiente. El intendente nos ha pedido hacer un plan de trabajo en las escuelas y recomenzamos hoy a plantar los árboles y a esperar que los chicos tomen conciencia de la importancia del mismo”.
Los árboles son producción del vivero municipal, una manera de ahorrar y no causar gastos al municipio.
“Les damos una charla a los chicos, hacen el trabajo junto con nosotros, les entregamos un librito con las explicaciones de las propiedades del árbol y se les da una orientación”, agregó Acosta.
Flavia y Agustina, alumnas de la escuela secundaria N° 9, comentaron que “con tanta deforestación esto es muy bueno. Vamos a tener más sombra y hace bien al medio ambiente. Vamos a regarlos, cuidarlos, con la ayuda de los folletos que nos dieron para hacerlo. La información es muy completa”.
El vivero está ubicado en la avenida del Sesquicentenario (ex Ruta 197) y Granaderos, Los Polvorines, (al costado del Túnel de la Ruta 197). Se puede visitar de lunes a domingos, de 7.30 a 12.30 horas y de 13.30 a 17 horas Para más información comunicarse al 4660-5901.

No hay comentarios.: