martes, agosto 26, 2014

Malvinas Argentinas: Prueba de jugadores para las divisiones inferiores de la AFA.

El sábado, el Club Atlético Tigre realizó una prueba para jugadores de la Liga Municipal de Futbol Infantil, categoría 2004, coordinada por la Dirección de Deportes de Malvinas Argentinas, en el Predio que está frente al Palacio Municipal.
“Este es un convenio que hemos logrado conseguir con la gente del Club Atlético Tigre, con las divisiones inferiores de AFA, y a través de esta posibilidad de trabajo que hemos establecido con el Club vienen a probar a los chicos que tenemos en la Liga Municipal de Futbol Infantil. Esto les da la posibilidad a los chicos de probarse, que vengan los técnicos de las divisiones inferiores de los clubes a hacer la prueba en Malvinas y que los chicos no tengan que ir al Club. Es el puente que intentamos establecer entre la Dirección de Deportes y los Clubes de Malvinas para que tengan la chance de esta prueba y la posibilidad para muchos de ellos de poder ir a jugar al futbol de AFA”, explicó el Director de Deportes, Daniel Olguín.
Con respecto a la cantidad de chicos que participaron, el funcionario comentó: “Aquí están los 35 clubes que integran la Liga, asique calculamos más de 400 chicos que hoy tienen la posibilidad de hacer esta prueba. Para nosotros es un motivo de gran satisfacción porque les traemos a los clubes de Malvinas la posibilidad de que sus chicos tengan una prueba de este tipo, a veces es difícil conocer a alguien que te lleve a hacer una prueba a un Club de AFA. Acá nosotros hemos hecho de nexo entre el Club y los Clubes de Malvinas Argentinas”.
Además Olguín se refirió al acompañamiento de las familias y al trabajo en conjunto para que todo salga bien: “Necesitamos que este trabajo sea mancomunado entre los papás, la Dirección de Deportes, el municipio, con un intendente que hace muchos años está convencido que el deporte no es un gasto sino una inversión y una herramienta social que nos pone a disposición como la Liga Municipal de Futbol Infantil, en este caso, donde todo es absolutamente gratis en la participación de quienes la integran, desde los trofeos, los arbitrajes, los fichajes, la cobertura del seguro, etc”.
Por su parte, Luis Chávez, Técnico de la categoría 2002 de Tigre, aseguró ver a los chicos con “un buen nivel y esta es una buena oportunidad para ellos”.
Además Gustavo Petroccelli, Coordinador de Futbol Infantil de Tigre, afirmó que “la idea es captar chicos que quizás no tienen la posibilidad de mostrarse o llegar hasta Tigre, verlos en su ámbito, hacer un contacto, e invitarlos a que vengan a entrenar al Club a aquellos que están para un nivel más competitivo”, finalizó.

No hay comentarios.: