domingo, agosto 03, 2014

Mariotto admitió sus ganas de pelear por la Gobernación en 2015

No obstante, supeditó sus aspiraciones a “lo que diga” la presidenta Cristina Fernández. El anuncio de su precandidatura fue durante una rueda de prensa en la sede porteña del Banco Provincia.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, confirmó su intención de pelear por la gobernación en 2015, aunque supeditó su accionar a las instrucciones que dé en ese sentido la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como la “conductora” del proyecto nacional en el cual se enmarcaría su eventual candidatura para suceder a Daniel Scioli. 

“Cristina va a marcar implícita o explícitamente la dirección política del país porque la Argentina de estos 11 años es producto del liderazgo de Néstor Kirchner y de la Presidenta, por eso es muy importante lo que ella diga”, resaltó el presidente del Senado. 

Así, aunque admitió que estaría dispuesto a postularse, evitó hacer referencia a qué candidato presidencial del oficialismo pegaría su candidatura, al indicar que para esa definición va a “esperar los gestos que haga la Presidenta”.

El anuncio de la precandidatura de Mariotto tuvo lugar el miércoles, durante una conferencia de prensa en la sede porteña del Banco Provincia, donde aprovechó para dar a conocer una batería de proyectos que elevará a la Legislatura antes de fin de año, entre ellos la Ley de puertos y la creación de una empresa mixta entre el Estado y pequeños productores agropecuarios.

Ante las preguntas de la prensa acerca del respaldo del Ejecutivo nacional a tales iniciativas, el también decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ fue optimista al resaltar “el contexto filosófico del Gobierno nacional”. “Este es un aporte en la dirección filosófica del Gobierno. Es una propuesta de la Provincia para la Provincia”, destacó. 

“Proponemos ideas para decir cómo fortalecernos. La dimensión histórica de estos tiempos necesita de inversión, porque hemos crecido durante once años y necesitamos, para seguir creciendo, a la provincia de Buenos Aires, que tiene muchas posibilidades”, sostuvo.

En ese marco, apuntó que el territorio bonaerense “tiene todas las condiciones para cumplir con los objetivos” e hizo mención a los pedidos por mayor coparticipación al admitir que, si bien “se pasa una gorra por el Estado Nacional”, se puede aportar con una mayor recaudación. 

“Tenemos que recaudar más, que gastar mejor y que apostar a una propuesta productiva. Estamos en condiciones de salir a reclamar honestamente en un debate abierto, pero siempre y cuando nosotros hagamos toda la tarea que tenemos que hacer porque si no utilizas tu recaudación y no racionalizas tus gastos, en términos de cuidar, no de ajuste neoliberal, no podes pedir nada”, indicó. 

En otro orden, también destacó las oportunidades que se presentan en toda la Provincia en materia educativa a través del Programa de Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR) impulsado por el Senado bonaerense. “No es hacer una universidad, sino carreras que vinculen la formación con el aparato productivo de cada región. Hoy tenemos 23 Centros Regionales Universitarios”, resaltó, al tiempo que destacó las virtudes del proyecto para evitar “el desarraigo” en el interior de la Provincia “y el hacinamiento urbano” en el Conurbano. (Inforegión).

No hay comentarios.: