jueves, agosto 14, 2014

Programa PROTEGER para la preservación de la fertilidad en mujeres con distintos tipos de Cáncer

Proteger es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria de Ferring  Argentina. Este servicio también fue incorporado por el Programa de Preservación de la Fertilidad del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires.
Buenos Aires, Agosto de 2014. Laboratorios Ferring presenta el Programa PROTEGER, una iniciativa de Ferring, siendo Argentina el segundo país en el mundo en desarrollarlo, luego de Estados Unidos.

Mediante este programa, que está disponible desde el 14 de agosto, Laboratorio Ferring entregará a mujeres con distintos tipos de cáncer y previo a realizarse un tratamiento de quimioterapia, la medicación (Gonadotrofinas) para el proceso de estimulación de la ovulación, necesario para la recolección y preservación de óvulos, con el fin de colaborar en la preservación de su fertilidad. Estos tratamientos serán implementados en centros especializados.

"Los avances en el diagnóstico y tratamiento de distintos tipos de cáncer, generan nuevas expectativas de maternidad en mujeres en edad fértil. Es en este marco que la filial Argentina de la empresa Suiza Ferring, implementa en el país el programa PROTEGER, que apunta a colaborar con mujeres que padecen distintos tipos de cáncer, para que previamente al tratamiento de la enfermedad, y por indicaciónn de mmédicos especialistas, puedan preservar sus propios óvulos.  Ferring ofrece a estas mujeres en todo el territorio nacional y sin cargo, los medicamentos que comercializa habitualmente para Reproducciónn Asistida, comentó el Dr. Pablo Pereyra, Director Médico de Ferring, MN: 53684.


Asimismo, el Programa PROTEGER está siendo incorporado en el marco de un acuerdo de colaboración al Programa de Fertilización asistida de la Provincia de Buenos Aires.

"Implementar este Programa en el país  refuerza nuestro compromiso en el mundo de la Fertilidad y Reproducción Asistida. Las estadísticas hablan de la relevancia y mejoras en la sobrevida que día a día en el mundo adquiere el cáncer en mujeres, especialmente el de mama. Es en este marco que el Laboratorio Ferring inicia este Programa de Responsabilidad Social, que les permite a estas mujeres acceder a tiempo y sin cargo a la medicación”, cerró el Dr. Pereyra.

Para mayor información dirigirse a www.fertilidadferring.com.ar o consultar con médicos Oncólogos y Especialistas en Medicina Reproductiva.


El Cáncer en cifras
Según el Instituto Nacional del Cáncer, en nuestro país se diagnostican hasta 18.000 nuevos casos de Cáncer de Mama por año.
Se estima que el 12% se diagnostica en mujeres menores a 45 años de edad.

Proteger es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria de Ferring  Argentina. Este servicio también fue incorporado por el Programa de Preservación de la Fertilidad del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires.
Buenos Aires, Agosto de 2014. Laboratorios Ferring presenta el Programa PROTEGER, una iniciativa de Ferring, siendo Argentina el segundo país en el mundo en desarrollarlo, luego de Estados Unidos.

Mediante este programa, que está disponible desde el 14 de agosto, Laboratorio Ferring entregará a mujeres con distintos tipos de cáncer y previo a realizarse un tratamiento de quimioterapia, la medicación (Gonadotrofinas) para el proceso de estimulación de la ovulación, necesario para la recolección y preservación de óvulos, con el fin de colaborar en la preservación de su fertilidad. Estos tratamientos serán implementados en centros especializados.

"Los avances en el diagnóstico y tratamiento de distintos tipos de cáncer, generan nuevas expectativas de maternidad en mujeres en edad fértil. Es en este marco que la filial Argentina de la empresa Suiza Ferring, implementa en el país el programa PROTEGER, que apunta a colaborar con mujeres que padecen distintos tipos de cáncer, para que previamente al tratamiento de la enfermedad, y por indicaciónn de mmédicos especialistas, puedan preservar sus propios óvulos.  Ferring ofrece a estas mujeres en todo el territorio nacional y sin cargo, los medicamentos que comercializa habitualmente para Reproducciónn Asistidacomentó el Dr. Pablo Pereyra, Director Médico de Ferring, MN: 53684.


Asimismo, el Programa PROTEGER está siendo incorporado en el marco de un acuerdo de colaboración al Programa de Fertilización asistida de la Provincia de Buenos Aires.

"Implementar este Programa en el país  refuerza nuestro compromiso en el mundo de la Fertilidad y Reproducción Asistida. Las estadísticas hablan de la relevancia y mejoras en la sobrevida que día a día en el mundo adquiere el cáncer en mujeres, especialmente el de mama. Es en este marco que el Laboratorio Ferring inicia este Programa de Responsabilidad Social, que les permite a estas mujeres acceder a tiempo y sin cargo a la medicación”, cerró el Dr. Pereyra.

Para mayor información dirigirse a www.fertilidadferring.com.ar o consultar con médicos Oncólogos y Especialistas en Medicina Reproductiva.


El Cáncer en cifras
Según el Instituto Nacional del Cáncer, en nuestro país se diagnostican hasta 18.000 nuevos casos de Cáncer de Mama por año.
Se estima que el 12% se diagnostica en mujeres menores a 45 años de edad.

En estadísticas de los EEUU, del total de mujeres con cáncer de mama invasor el 50% de ellas desea tener un hijo luego del diagnóstico y sólo el 10% lo logra.  El 66% de las pacientes necesitará quimioterapia o terapia radiante que pueden dañar su capacidad reproductiva.

Acerca de Ferring
Ferring Pharmaceuticals es una compañía biofarmacéutica  suiza de origen escandinavo fundada en 1950. Abocada a la identificación, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores en  las áreas de fertilidad, obstetricia, endocrinología, uro-oncología  y  gastroenterología.
En la actualidad cuenta con filiales en más de 50 países, empleando a más de 4.500 personas, y sus tratamientos están disponibles en mmás de 85 países.  Esta expansión le ha permitido a Ferring mantener una tasa de crecimiento anual de dos dígitos en las dos últimas décadas; siendo reconocida internacionalmente en los últimos 20 años por la creación de medicamentos inventivos que aumentan la calidad de vida de los niños y adultos de todo el mundo.
En el año 1995 Ferring dio comienzo a sus actividades comerciales en Argentina, lanzando al mercado la desmopresina, medicamento para el tratamiento de la diabetes insípida, la enuresis nocturna y nocturia.
En 1997 se incorpora la mesalazina de liberación controlada lenta, logrando el liderazgo en el segmento de las enfermedades inflamatorias intestinales. 
Dentro de sus productos para el tratamiento de la fertilidad, la menotropina altamente purificada es la gran apuesta del laboratorio en dicho mercado. Es la primera hormona de alta pureza que se comercializa, con un balance 1:1 de Hormona Folículo Estimulante y Hormona Luteinizante. A fines del 2010 se introdujo en el mercado Firmagón,  una nueva clase antagonista de la hormona liberadora de gonadotrofinas  para el tratamiento del cáncer de próstata.
Ferring es una empresa comprometida con el futuro, donde continuará brindando nuevos e innovadores medicamentos, empleando habilidades existentes y adquiridas, y el desarrollo de tecnologías pioneras. En el caso de ser necesario, lo hará a través de asociaciones con institutos académicos y otras compañías.

No hay comentarios.: