martes, agosto 19, 2014

San Isidro: La semana de la solidaridad en las redes sociales.

Monseñor Oscar Ojea en la Misa del Joven:“El Señor nos regaló la vida para darla, si no es imposible ser felices”. ¿Qué me queda por hacer? Fue la pregunta para motivar a la reflexión a 2000 chicos que participaron en la Misa del Joven.
Como cierre, Juan Carr de Red Solidaria lanzó La semana de la solidaridad en las redes sociales

En el marco de la Misa del Joven y con el lema “¿Qué me queda por hacer?”, se reunieron en el Colegio Marín de San Isidro 2000 adolescentes del último año del secundario, pertenecientes a 40 instituciones educativas del Obispado de San Isidro, a diversas congregaciones y de orientación católica. La celebración estuvo presidida por Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y organizada por la Junta Regional de Educación Católica (JUREC)

“Si el Señor me dio la vida, primero es para disfrutarla, para saborearla. De allí viene la sabiduría, de saber vivir, saber disfrutar en serio de lo que el Señor nos regaló. Para ser felices tenemos que entregar nuestra vida, gastarla por los demás. En la vida que el Señor me regaló tengo que descubrir qué es lo que quiere que yo dé, cuál es el don más propio mío. Si no lo doy, la humanidad pierde algo, la comunidad pierde algo y yo no voy a ser feliz. Jesús no es un atropellador, un prepotente, no nos quita la libertad `¿Qué buscan? ¿Qué quieren?´ son las primeras palabras de Cristo. No es tan fácil saber qué quiero de verdad. `¿Qué voy a hacer?´ es la primera pregunta que compartimos, pero la segunda es la más importante: `¿Qué quiero ser?´… Y para poder ser de verdad tengo que perder el miedo”, expresó Ojea durante su homilía.

Al final de la misa, Juan Carr –fundador de Red Solidaria-, lanzó la campaña “Semana de la Solidaridad en las Redes Sociales”, e invitó a los jóvenes allí presentes a sumarse. Del 15 al 19 de septiembre los voluntarios podrán donar un minuto de su tiempo de navegación en Internet, en el que podrán hablar de 80 temáticas sociales sugeridas por Red Solidaria, tales como Hablemos de autismo, Buscamos a María Cash, Donar órganos es donar vida, Agustín necesita un trasplante de médula ósea, Siga la ley celíaca, Si tomo no manejo.“Cada minuto de estos jóvenes es una revolución.”, comentó Carr (Más información:solidaridaddigital@gmail.com, o en Facebook: Red Solidaria)

Durante la Misa del Joven estuvieron presentes Rodrigo Martínez (Presidente de la JUREC), Guillermo Caride (Vicario General de la Diócesis de San Isidro), la inspectora de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) Cristina Roffé, Gustavo Posse -intendente de San Isidro-, Jorge Grillo –Director de Educación de Vicente López-, y Gustavo Hirsch -Secretario del Niño Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro-, entre otras autoridades y referentes.

No hay comentarios.: