martes, agosto 26, 2014

San Miguel. Presentan libro sobre educación: Dónde estamos y dónde podríamos estar.

Con la presencia del Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, mañana miércoles desde las 19.30 horas enLa Tour En Brique, situado en Corrientes 1682, Bella Vista, se presentará el libro “Yo qué sé”, de Julio Segura, vecino de la zona.
El libro habla sobre la educación argentina en la encrucijada acerca de dónde estamos, y dónde podríamos estar.
Según el prólogo, es un llamado de atención para toda la sociedad respecto de la conversación que no estamos teniendo en educación. El libro trata, en particular, sobre la presión que las nuevas tecnologías ejercen sobre un sistema educativo argentino desatendido por padres y adultos. Nunca antes en nuestra historia la normativa fue tan densa, el sistema tan laxo, el financiamiento tan generoso y los resultados tan malos. Es la peor de las combinaciones, y todos miramos para otro lado, como si alguien fuese a resolver toda esta maraña de una manera mágica de un día para el otro.
Además, el libro integra experiencias y anécdotas personales, con teorías y marcos conceptuales modernos, dando forma a un espacio fértil para la reflexión. Por otro lado, los casos de innovación educativa desarrollados permiten echar luz sobre modelos, abordajes y prácticas que pueden inspirar y hasta modelar la conducta de otros actores educativos locales.
El libro está dirigido principalmente a los educadores de oficio, que son los padres y madres de todo el país. Una invitación expresa se hace a ellos, con el ánimo de volver a ponerlos en el centro del debate y de volverlos nuevamente actores centrales, no tanto de una normativa en particular, sino de una cultura nacional, de una nueva cultura del esfuerzo y de la meritocracia, pero con la vista en los ciudadanos del siglo XXI.

No hay comentarios.: