domingo, agosto 31, 2014

Se festejó el Día del Árbol en San Miguel

En el marco de la conmemoración del 112° Aniversario de la creación de la Fiesta del Árbol, se realizó hoy en el Corredor Aeróbico de Bella Vista el festejo que representó la culminación de varias actividades  desarrolladas durante la semana con motivo de la celebración de la Semana del Árbol Nativo.
Esto surgió de la organización juvenil “Movimiento Agua y Juventud”, cuyo objetivo principal es recuperar el vínculo de la sociedad con su entorno natural y a la vez promover el desarrollo de espacios verdes forestados con especies nativas para poder conservar y disfrutar del medioambiente.
Esta jornada fue presentada en más de treinta países y cuenta con el apoyo del La Federación Argentina de Municipios, UNICEF Argentina, el Capítulo Argentino del Club de Roma, entre otras.
De la actividad participaron 20 escuelas del distrito, que recorrieron diferentes stands. Allí se trataron distintas temáticas asociadas a la biodiversidad urbana, como por ejemplo el arbolado, las especies nativas, las aves silvestres, las reservas naturales y los problemas ambientales de pérdidas de ecosistemas.
También se montó un cine ambiental donde se proyectaron cortos audiovisuales relacionados con la desertificación, pérdida de biodiversidad, servicios ambientales de los bosques, cambio climático, y aves silvestres.
La ONG “Un Árbol Para Mi Vereda” enseñó a los chicos a cosechar semillas y cultivar árboles nativos de manera fácil y económica, con el objetivo de que luego estos árboles y plantas sean utilizados para la forestación de jardines y espacios verdes del distrito. Como suvenir, cada niño se llevó un plantín de un árbol nativo.
Por su parte, el grupo “Árboles Nativos” (voluntarios de Aves Argentinas) enseñó a los jóvenes sobre cuáles son los ambientes originarios y sus plantas asociadas, su relación con la fauna, así como a reconocer los diferentes árboles por sus hojas, sus frutos o su estructura.
Para finalizar la jornada se llevó a cabo la plantación de 30 ejemplares de diversas especies nativas, apadrinados por cada institución educativa presente.
De la actividad participaron el Secretario de Seguridad, Max Perkins, el Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez, el Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, Pablo de la Torre, el Subsecretario de Control y Ordenamiento Urbano, Darío Biondo, el Director de Medioambiente, Santiago Piaggio, y distintas autoridades municipales.

No hay comentarios.: