viernes, agosto 22, 2014

Se inauguró la muestra TODO en el Museo Provincial de Bellas Artes

Ante una multitud que colmó la sala Microespacio, se inauguró TODO, muestra del proceso de obra del taller “La vaca de muchos colores”, de Fabiana di Luca y Laura Valencia, del grupo La Grieta, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que preside Jorge Telerman.
Además de mostrarse el trabajo en el taller, los jóvenes alumnos dibujaron en vivo durante el acto de apertura. En este sentido, Laura Valencia y Fabiana di Luca destacan que “TODO es el “universo taller”. Este universo está formado por todos los que lo habitamos y todas las cosas que lo forman… Cuando nos quisimos acordar creamos un universo que habita en cada una de las obras que se hacen en el taller. Entonces si cada trabajo contiene todas esas cosas antedichas, cada obra es en sí un pequeño universo. Desplegando estos microuniversos, descubrimos que cada uno de los momentos del proceso de trabajo es importante y necesario y quisimos mostrarlo”.
En tanto que la directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, afirmó que “creemos que el Microespacio del museo es el ámbito ideal para el desarrollo de los jóvenes artistas de la provincia de Buenos Aires”.
La muestra se puede visitar hasta el domingo 28 de septiembre de martes a viernes de 10 a 19, los sábados de 10:30 a 12:30 y de 16 a 19, y los domingos de 16 a 19 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Av. 51 Nº 525 entre 5 y 6, La Plata. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.: