viernes, agosto 15, 2014

STOLBIZER CONVOCA A LA UNIDAD

or la mañana el Partido GEN realizo un Taller de formación de cuadros sobre Planificación Estratégica. "Estamos en un tiempo de escarceos políticos en todas las fuerzas porque la renovación del gobierno en el 2015 está abierta para cualquiera de las que compitan. Y por eso nos preparamos para ser una opción seria, de base programática, con identidad socialdemócrata. El Partido GEN debe ser garantía de unidad y de principios", manifestaron durante esa reunión.
Luego se reunieron los integrantes de la Mesa Nacional del partido (Juárez y Ferreira Provincia de Buenos Aires, Peralta Santa Fe, Machado por Córdoba, Fernández de Entre Rios, Passo de La Pampa, Torres de Tierra del Fuego, Hourest de CABA), presidida por Margarita Stolbizer. Decidieron convocar el Congreso Partidario Nacional para el 20 de septiembre.
Como conclusión del plenario, el GEN resolvió ratificar el compromiso que firmamos en abril para constituir una alternativa de gobierno, hacia una sociedad y una democracia participativa, solidaria e igualitaria.
"Hay que hacer realidad ese compromiso, dándole institucionalidad al Frente Amplio Unen" manifestó Stolbizer, haciendo una firme convocatoria a la unidad de sus miembros: "INSTAMOS A REAFIRMAR NUESTRA UNIDAD POLÍTICA, REAFIRMANDO NUESTRA IDENTIDAD PROGRESISTA, SOMOS LOS ÚNICOS QUE PODEMOS CON ESA IDENTIDAD REEMPLAZAR AL KIRCHNERISMO Y GARANTIZAR UN CAMINO DE PROGRESO Y DIGNIDAD PARA LA ARGENTINA”.
“ HAY QUE RECUPERAR UN ÁMBITO INSTITUCIONAL DE DIÁLOGO ENTRE TODOS LOS PARTIDOS QUE INTEGRAN EL FRENTE AMPLIO UNEN. HAY QUE HACERLO SIN INGENUIDAD NI VOLUNTARISMO, RECONOCIENDO LAS DIFICULTADES PERO PONIENDO TODO EL ESFUERZO, LA INTELIGENCIA Y EL COMPROMISO PARA ASEGURAR EL AVANCE DE ESTE FRENTE”.
“DEBEMOS MANEJAR LAS ANSIEDADES Y FOMENTAR BASES SÓLIDAS PARA UN ACUERDO PROGRAMÁTICO. NUNCA ESTE FRENTE PUEDE PONER EN JUEGO SU IDENTIDAD POLÍTICA ORIENTADA POR LA SOCIALDEMOCRACIA. REIVINDICAMOS ESTE FRENTE COMO UN ACUERDO DE PARTIDOS PARA ALCANZAR EL GOBIERNO. TENEMOS QUE HONRAR LAS EXPECTATIVAS QUE HEMOS GENERADO Y DEFINIR UNA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO QUE NOS UBIQUE EN LA COMPETENCIA ELECTORAL EN CONDICIONES DE PARIDAD CON EL RESTO DE LOS CANDIDATOS QUE YA ESTÁN EN LA CARRERA PERO QUE EN TODOS LOS CASOS SON UNA INVITACIÓN AL RETROCESO".
El Partido GEN también fijó su posición sobre los temas de la coyuntura política y económica.
"El gobierno profundiza un modelo autoritario y reincide en errores de decisión política y económica. Nos preocupa la recesión económica, la pérdida de empleo, la caída del salario, la inflación, la pérdida de inversiones y la falta de atención que el gobierno da a estos problemas. Rechazamos el proyecto de reforma a la ley de abastecimiento y reiteramos nuestro reclamo para derogar la ley antiterrorista y repudiamos su aplicación, tanto para acompañar la represión de las protestas sociales como en una práctica de apriete a cualquier empresa. El gobierno solo ofrece respuesta equivocadas y distracciones para ocultar los problemas y su responsabilidad en haberlos ocasionado."

No hay comentarios.: