lunes, septiembre 29, 2014

8º edición del torneo Tae kwon do Open.

La E.E.M. Nº 7 de Tortuguitas fue sede de la 8º edición  del Tae kwon do Open de Malvinas Argentinas, en dónde participaron más de 300 personas desde 4 a 35 años de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.
Ayer domingo se realizó la 8º edición del torneo de tae kwon do Open de Malvinas Argentinas, organizado por la escuela de Taekwondo Grupo Kumgag a cargo del masters Luis Cejas. La actividad se llevó a cabo en la Escuela Educacional Media Nº 7 de Tortuguitas, allí se hicieron presente más de 300 deportistas para participar de esta nueva edición.
La competencia estuvo dividida en diferentes categorías entre ellas: Exhibiciones para los niños y niñas de cuatro y cinco años, hasta seniors de 35 años con sus correspondientes cinturones blanco y negros (mixto). Cada uno de ellos estuvieron en representación de las escuelas de taekwondo de los distritos y localidades de: Escobar, Garín, Pilar, Del viso, Tortuguitas, Grand Bourg, Tierras Altas, José C. paz, San Miguel, Floria, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zona sur. Además en la jornada hicieron una exhibición los integrantes del equipo argentino campeón en Jamaica.
En relación al torneo, el Masters Luis Cejas relató que esto comenzó como “una necesidad de los alumnos de la zona”. “A ellos muchas veces los invitaron de torneos de afuera pero los costos eran muy altos y no podían participar. Por eso realizamos estos eventos para recaudar fondos y de esta manera puedan viajar y tengan la posibilidad de competir en otras competencias fuera del distrito”, agregó.
Por otra parte, Cejas comentó que a los chicos y jóvenes al momento de comenzar con el taekwondo les aconseja que “practiquen y disfruten, y que lo hagan por gusto sin ser presionados”. “A partir de ahí, vamos incorporando la cortesía, perseverancia, el esfuerzo, todo vinculados con los buenos valores”, finalizó.
Por su parte, Leonardo Nardini, jefe de la Anses de Malvinas Argentinas, quién estuvo presente en el torneo para acompañar esta iniciativa manifestó: “Como siempre, continuamos apoyando el deporte en sus diferentes disciplinas, hoy estamos acompañando al taekwondo y es muy gratificante ver a niños y adultos compartiendo la misma pasión por esto”. Además resaltó el importante trabajo que realiza el masters Luis Cejas para organizar este torneo en dónde el único objetivo es incluir a todos los deportistas y de esta manera puedan tener la oportunidad de demostrar sus habilidades a otros lados.  “Por eso es fundamental seguir apoyando el deporte, para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos no queden desprotegidos”, finalizó.

No hay comentarios.: