viernes, septiembre 19, 2014

Campana: Se vienen los festejos del ”Día de la Primavera”.

El próximo domingo, desde las 13 horas, el "Campito de Siderca" se vestirá de fiesta para disfrutar el Día del Estudiante y la llegada de la cálida estación. Bajo el lema "con los nuestros" se presentarán bandas locales. Además habrá stands de los más diversos y varias sorpresas.
En conferencia de prensa, realizada en la sede de la flamante "Casa Joven", se anunció ayer la realización de una magnifica fiesta para la celebrar el Día de la Primavera, que tendrá lugar en el Campito de Siderca, el próximo domingo 21 a partir de las 13 horas con entrada libre y gratuita.
Ante los medios de prensa local se encontraban presentes la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, y los responsables del Área de la Juventud y Casa Joven, Daniel Bela y Victoria Paz.
"Vamos a festejar el Día de la Primavera con todos nuestros jóvenes y aquellas familias que se acerquen al "Campito de Siderca". Queremos que sea un día en paz. Proponemos que se diviertan, pero sobre todo queremos que lo hagan de manera segura", comentó Andrea García al tomar contacto con los medios.
En este sentido, detalló que se realizará un control preventivo a los efectos de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas como también algún elemento cortopunzante o de otra índole que pudiera llegar a generar disturbios. La Funcionaria también anunció el acompañamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes estarán presentes en el lugar.
"Esperamos que todos puedan divertirse sanamente", aseguró, al tiempo que señaló que "todas las Secretarías de la Municipalidad de Campana trabajamos a la par y articulamos nuestras acciones en pos de que tengan una fiesta de cómo se merecen nuestros vecinos".
Sobre los shows, Daniel Bela informó que se contará con la actuación de músicos locales. "Se compartirán casi todos los estilos musicales en el mismo espectáculo", dijo y detalló que se presentarán las bandas "La otra pasión" (cumbia), "No Manhattan" (hard rock), "Bendice" (rock), "Ratola y los Carusos" y finalmente cerrará "Dub Side" (raggae, ska).
El responsable del Área de la Juventud ponderó la participación de artistas de nuestra ciudad. Por ello, resaltó: "Que se incorpore a nuestros jóvenes músicos a eventos como estos es algo que consigue nuestra gestión, que desea que los nuestros tengan su lugar, su propio espacio. Se lo ganaron y están a la altura de las circunstancias".
Victoria Paz, par de Bela, coincidió con estas palabras al indicar que "es bueno brindarles este espacio para que no solo puedan tenerlo en el ambiente de la noche sino también en muchos otros".
Y valoró que "la familia podrá conocer esta música lo que brinda la posibilidad a las bandas de acceder a un público nuevo".
La Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, retomó la palabra para mencionar que realmente se apuesta a los jóvenes: "Hay jóvenes destacados en Campana, en todos los ámbitos y más allá de que no tengan una exposición mediática, nosotros sabemos que trabajan a diario y se esfuerzan. Para ellos trabajamos".
Durante la conferencia también se conocieron otros detalles de lo que será la celebración. Según informaron habrá dos importantes campañas. La primera de ella consta de la recolección de pilas. Aquellas que se encuentren en desuso podrán entregarse en el lugar.
Luego, por cada kilo de pila recolectada, se plantará un árbol en algún espacio público de la ciudad. "Nos comprometemos a hacer una devolución ecológica", comentaron.
Además, se estará recibiendo la donación de libros para crear una Biblioteca Joven. "Aquel libro -explicó Bela- que les gustó de joven y les inculcó algún valor pueden traerlo el domingo. Agradeceremos la colaboración y los invitaremos a participar del sorteo de tablets y otros premios para quien colabore".
Durante la celebración también habrá barra de tragos sin alcohol y un stand de helado. Asimismo, aparte de estos espacios de comercialización, el "Campito de Siderca" tendrá otros stands entre los que se destaca el de la Oficina de Empleo y del Centro de Orientación para las Adicciones. Espacios para el asesoramiento y acompañamiento de los jóvenes.
El Municipio garantiza el orden y la limpieza del lugar durante y al finalizar la fiesta y de igual modo asegura la asistencia de salud en caso de que fuese necesario con la presencia de la Cruz Roja. Habrá un camión proveedor de agua potable y, como es tradición, se repartirán galletitas para que los presentes disfruten de una merienda en el lugar.
Con todo listo, solo resta esperar al domingo para celebrar en familia y con amigos la llega de la estación más cálida del año y aprovechar la ocasión para que los estudiantes celebren su día. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: