martes, septiembre 16, 2014

Capacitan a docentes platenses para fortalecer las ciencias naturales

La Dirección Provincial de Educación Secundaria y la Dirección de Proyectos Especiales -ambas dependientes de la cartera educativa-, pusieron en marcha hoy en la ciudad de La Plata, una línea de capacitación docente destinada al fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel secundario, iniciativa que se extenderá hasta el 2016.
Esta línea de acción tiene como objetivo actualizar conocimientos para mejorar la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales. Contempla además la construcción de estrategias de enseñanza y evaluación que integren las TICs en las prácticas áulicas de los docentes del área.
Cabe destacar que la capacitación permitirá articular los Núcleos de Aprendizaje prioritarios establecidos en el acuerdo federal, con los diseños curriculares y la normativa de la provincia de Buenos Aires.
Con esta propuesta se capacitará a la totalidad de los docentes de las materias que integran las Ciencias Naturales durante los seis años de la escuela secundaria. Para esto, la Provincia organizó junto al Ministerio de Educación de la Nación un dispositivo que incluye tres cohortes: durante este año y hasta abril del 2015 se trabajará con la totalidad de los docentes de la materia Ciencias Naturales de primer año de la Escuela Secundaria, que suman aproximadamente 3.000 docentes pertenecientes a establecimientos de gestión estatal y privada.
La segunda cohorte se incorporará en 2015 y capacitará a todos los docentes de 2do. y 3er. año de Biología y Físico-Química y en la 3er. cohorte -ya en 2016- se capacitará a todos los docentes de las materias comunes de Ciencias Naturales del Ciclo Orientado.
El dispositivo incluye encuentros interregionales, encuentros entre pares y encuentros institucionales, más un trabajo virtual.

No hay comentarios.: