sábado, septiembre 06, 2014

Educación Musical en los Hospitales de Malvinas Argentinas

l Departamento de Docencia No Médica de la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas, sumó una nueva materia extra programática a su programa de planificación de residentes no médicos.

Se trata de Educación Musical y persigue tres objetivos: que los alumnos puedan aprender un instrumento, formar una orquesta municipal y hacer musicoterapia para los pacientes.

“Es un taller que está dirigido a los residentes del área administrativa y el personal de maestranza. Se va a desarrollar en el Hospital, dentro de las aulas que tenemos disponibles para las distintas materias. Contamos con el apoyo de la Secretaria de Salud, del Dr. Hugo Schwab, que siempre tienen estas ideas innovadoras”, aseguró la Lic. María Laura Briemstamm, Directora del Departamento de Docencia No Médica de Malvinas Argentinas.

La presentación se realizó este miércoles, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. Los residentes no médicos interesados, se pueden inscribir en el Departamento de Docencia del Hospital, sepan o no tocar un instrumento.

“Fue una propuesta que presenté, para iniciar con actividades musicales y que tuviera que ver con devolverle algo a la comunidad. Con esto se logra inclusión social. La música despierta, no solo el interés, sino también el desarrollarse en diferentes actividades. Vivimos con la música, todo el tiempo; la escuchamos en todos lados, en el auto, en nuestra casa. Poder desarrollarla nos ayuda a comprender y a enfrentar un montón de cosas”, afirmó Pedro Carabajal, músico especializado en violonchelo y docente del taller.

Cabe destacar que de los 200 residentes que se acercaron esta mañana a la presentación del taller, ya hay 90 interesados.
Para mayor información, comunicarse al 4469-9600 (int.5096).

No hay comentarios.: