martes, septiembre 16, 2014

Fiestas Patronales en San Miguel

El sábado 20 de septiembre comenzarán las Fiestas Patronales, una marca registrada en los corazones de todos los vecinos de San Miguel. La celebración arrancará con el cierre de olimpiadas juveniles y la proyección del video de la antorcha participativa. Luego, hará su presentación la Bersuit Vergarabat desde las 20 horas en la Plaza de las Carretas.
Por su parte, el domingo 21 el itinerario continuará con una maratón para toda la familia que irá desde la Plaza San Miguel hasta el corredor aeróbico ida y vuelta, que comprenderá 9 kilómetros a nivel competitivo y 1,2 en el orden participativo.
Asimismo, el viernes 26 el cantante Alejandro Lerner mostrará su repertorio en la Plaza de las Carretas desde las 19.30 hora, y el sábado 27 a la mañana saldrán a recorrer el distrito 20 autos antiguos con largada desde la Plaza San Miguel y retorno a la Plaza de las Carretas a las 17.30 horas con motivo del Día de la Historia de San Miguel.
Desde esa hora y hasta las 19.30 horas, habrá una ambientación de San Miguel antiguo con estatuas vivientes vestidas de época, esquinas clásicas culturales, y la obra de teatro dirigida por Fernando Córdoba a las 19 horas. Posteriormente, se proyectará la película de San Miguel Arcángel dirigida por Gonzalo Klappenbach, y una muestra fotográfica que estará a cargo de la Junta de Estudios Históricos de General Sarmiento donde se expondrá la historia del distrito a lo largo de su historia.
Por su parte, el domingo 28 en el Club Indios, ubicado en Maestro Ferreyra y Pardo, habrá una jineteada a partir de las 11 de la mañana con la presentación de artistas locales y el cierre del grupo folclórico los Tekis a partir de las 17 hora.  
Por último, el lunes 29 habrá una procesión que terminará con una misa en la catedral de San Miguel y luego, para dar el gran cierre a las Fiestas Patronales, se presentarán los artistas folclóricos Pancho Figueroa y Polo Román, ex Chalchaleros.
Entre la música, el deporte y las tradicionales jineteadas con la particular domada de los gauchos a caballo que año tras año despiertan el masivo entretenimiento de los vecinos, se celebrará a lo largo de los últimos dos fines de semana de septiembre el día del patrono del distrito que es San Miguel Arcángel.

No hay comentarios.: