viernes, septiembre 12, 2014

Giustozzi ya no es intendente de Almirante Brown.

El Concejo aprobó la renuncia por unanimidad. El ahora ex intendente asistió al recinto y dio un discurso en el que realizó duras críticas a la oposición.
Tras varias idas y vueltas, el massismo local finalmente trató y aprobó la renuncia del diputado nacional por el Frente Renovador a la intendencia por lo que comuna quedó a cargo de Daniel Bolettieri, que también estuvo en la sesión.

Las justificaciones. 
Durante la sesión, el concejal por el FR Mario Fuentes señaló que pese a que “muchos compañeros no estaban de acuerdo”, desde el bloque aceptaron la renuncia de Giustozzi porque era su “voluntad y desde ya hay que respetarla”. 
En la misma línea se manifestó la presidenta del bloque massista, Norma Warrell, quien se manifestó “orgullosa” que el legislador haya presentado su renuncia ya que consideró demuestra “un alto nivel de integridad”.
Advirtió que hay “otros, vecinos, que en la misma situación ni siquiera han presentado la renuncia”. “Espero que reconsideren esta situación y no sigan burlándose de la gente”, completó.

Críticas de Giustozzi. 
Luego de la aprobación de su renuncia, el ex intendente tomó la palabra en la sesión para agradecer a quienes colaboraron con su gestión y criticó “la manera de hacer política” de la oposición.
Aseveró haber recibido “mensajes y amenazas” de la oposición y cuestionó esa “manera de hacer política con inventos” a través “de las operaciones de los medios”. “Nunca imitamos esa forma de hacer política, seguimos adelante”, subrayó.
Instó luego a todos “desde su propio espacio político” a “cuidar” lo “construido” desde su gestión. “En definitiva si se destruye, no se castiga a un dirigente político, aparte no se ganan las elecciones así”, advirtió. 
En su extenso discurso, Giustozzi recordó a su fallecida esposa, Claudia Molina, entre otros aspectos de su vida.

La renuncia. 
Giustozzi había presentado su renuncia en diciembre de 2013 luego de resultar electo diputado nacional por el Frente Renovador. Esta solicitud fue tratada en el recinto recién en julio de este año pero desde el massismo se negaron a aceptarla y extendieron su licencia hasta fines de 2015, por entender que no había incompatibilidad de cargos.
El legislador volvió a presentar su renuncia el 3 de julio, según apuntó a través de un comunicado, aunque recién se conoció en las primeras semanas de agosto en medio de la polémica tras ser denunciado ante la Justicia por los avisos del Municipio en el canal TyC Sports con los que el dirigente massista promocionó su imagen durante el Mundial de fútbol disputado en Brasil pese a que hacía meses que estaba de licencia.
Luego de varias postergaciones, el tratamiento y la aprobación de la dimisión se concretó ayer por lo que ahora Giustozzi ya no es más intendente, carga que ya ostenta de forma definitiva hasta 2015 Daniel Bolettieri. (Inforegión).

No hay comentarios.: