martes, septiembre 16, 2014

Impsa en cesación de pagos por crisis financiera

Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) reconoció en un escrito que presentó ante la CNV que atraviesa una delicada situación financiera, que le impedirá cumplir con el pago de capital e intereses de deuda. Sus negocios con Brasil y sus operaciones en la Argentina han sufrido un retroceso este año.

La empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) reconoció que atraviesa una delicada situación financiera, que le impedirá cumplir con el pago de capital e intereses de deuda. 

En un escrito que presentó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) la compañía que lidera Enrique Percarmona sostuvo que "se ve en la necesidad de posponer el pago de intereses correspondientes a la fecha de pago del 18 de septiembre de 2014 de sus Obligaciones Negociables Clase X y de sus Obligaciones Negociables Clase XI". 

También anticipó que deberá posponer el pago de "las cuotas de capital e intereses de todas sus Obligaciones Negociables en circulación y de sus restantes obligaciones con acreedores financieros". 

Impsa aclaró que esta postergación obedece a su "situación financiera y como consecuencia de los atrasos sufridos en las cobranzas a algunos clientes en contratos significativos, sin perjuicio de continuar con las gestiones para revertir esta situación". 

 Por caso, el Gobierno venezolano debe desde hace varios años a la firma argentina alrededor de 1.200 millones de dólares por trabajos en la central de Tocoma. 

"La sociedad se encuentra evaluando su situación operacional, comercial y financiera, y elaborando un plan que tenga en cuenta sus posibilidades financieras y brinde sustentabilidad a su negocio. El propósito es proponer un plan que resguarde el valor de la compañía, dándole sustentabilidad operativa y financiera y promueva la continuidad de los puestos de trabajo", subrayó Impsa. 

Además, la empresa admitió que sus negocios con Brasil y sus operaciones en la Argentina han sufrido un retroceso este año. 

Ante este panorama -según publica el matutino El Cronista- el Estado podría desembarcar en el paquete accionario de la empresa, junto con un grupo privado. 

Impsa tiene 3.500 empleados en el país y es proveedora de diversas industrias, como petróleo y gas, química y fertilizantes. 

Además, tiene unidades de negocios en numerosos países, con lo cual su dotación global de empleados llega a los 8 mil. (Empresas News).

No hay comentarios.: