martes, septiembre 23, 2014

Inspectores de Salud controlaron 15 geriátricos en Zárate junto a personal del municipio local

Inspectores de la Subsecretaría de Control Sanitario fiscalizaron junto con personal de la municipalidad de Zárate, alrededor de 15 geriátricos de esa ciudad, en el marco del programa de Normalización de Geriátricos.
Luego de los controles, el director de Fiscalización Sanitaria, Pablo Binaghi, brindó una conferencia de prensa para informar a la población local los detalles del trabajo que se lleva adelante en la región.

El objetivo de estos operativos es enumerar en cada establecimiento cuáles son las cosas que deben corregir o mejorar, y que todos conozcan la reglamentación que deben cumplir y funcionen dentro de la misma.

En Zárate se constató que algunos geriátricos están habilitados, otros iniciaron el trámite y un tercer grupo aún no lo ha hecho. Para regularizar la situación, un equipo de personal de ese distrito realizó la capacitación de Auxiliar de Inspección para referentes municipales que brinda la Subsecretaría.

A partir de allí, el municipio inició la tarea de acompañar, asesorar y visitar los diferentes establecimientos del distrito a fin de propiciar que todos se adecuen a la normativa, y mantener una comunicación fluida con la dirección de Fiscalización Sanitaria para coordinar acciones.

El programa de Normalización de Geriátricos Irregulares surgió a partir de la implementación de la ley 14.263 y su decreto reglamentario 1190/12, que regula el funcionamiento de los geriátricos públicos y privados de la Provincia.

Esta iniciativa contempla la cogestión Provincia- municipio, propiciando la participación de ambos actores que, al actuar de forma conjunta, fortalecen el rol del Estado como garante de los derechos de los adultos mayores.

No hay comentarios.: