martes, septiembre 16, 2014

Jornada por los derechos del colectivo LGBTTI

Se llevará a cabo la segunda jornada del Foro contra las violencias y la discriminación organizada por la Dirección General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo jueves 18. El tema del encuentro será: ‘Por los derechos del colectivo LGBTTI’ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis e intersexuales) y tendrá como orador@s a Lohana Berkins - Presidenta de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual, y, a Martín Canevaro - Secretario General de la Agrupación 100% diversidad.
En las instalaciones del salón Ortega Peña de la Defensoría, desde las 16hs, se debatirá entorno a las realidades del colectivo LGBTTI, sus derechos, avances y cambios sociales en nuestro país. La titular de la dirección, María Elena Naddeo destacó la importancia del Foro como un lugar de debate y de encuentro del nuevo espacio en la Defensoría que se abre a quienes integran el colectivo social.
“El colectivo constituido por personas Gays Lesbianas y Trans viene avanzando a pasos agigantados para superar los siglos de discriminación y de clandestinidad que sufrieron. Sin embargo la plena vigencia del derecho a la identidad y a la inclusión está atravesada por factores culturales, sociales y políticos que es preciso seguir debatiendo. Una nueva agenda construida en la Defensoría del Pueblo de la ciudad permitirá profundizar en el derecho a la vivienda y a la inclusión laboral, temas en los que existe todavía fuertísima vulnerabilidad”, sostuvo Naddeo.
Cabe mencionar que ésta segunda charla forma parte de la creación del Foro que se inició en el mes de agosto y trató sobre violencia de género y derechos humanos e incluye dos encuentros más en el mes de octubre sobre derecho de familia y trata de personas.

No hay comentarios.: