miércoles, septiembre 03, 2014

JOSE C. PAZ: ENTREGA DE ESTATUTOS A COOPERATIVAS.

Se realizó la entrega de estatutos a 51 cooperativas que funcionan en el marco del programa nacional “Ellas Hacen” en el Centro Municipal de Estudios sito en Além y Pueyrredón. 
El acto estuvo precedido por la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Cecilia Velázquez y, en representación del intendente Carlos Urquiaga, el secretario de trabajo de la municipalidad de José C. Paz, Cesar Urquiaga.
Más de 400 mujeres del programa “Ellas Hacen” se dieron cita en la mañana de hoy para recibir con alegría y entusiasmo  el estatuto de sus cooperativas.
También, hicieron entrega de los certificados de Formación en prevención y refacción para hogares en situación de vulnerabilidad a cargo de la UOCRA.
Se emitió un vídeo institucional del programa y se procedió a la entrega simbólica de los estatutos y certificados por parte de las autoridades allí presentes.
El secretario de trabajo, Cesar Urquiaga, agradeció a las mujeres del programa por animarse a confiar en ellas mismas. Les envió los saludos del intendente y manifestó: “hoy salen a la vida como oficialmente cooperativas, y eso nos emociona enormemente”.
Por su parte, Cecilia Velázquez expresó: “a partir de hoy tienen una herramienta tan importante como el DNI, porque a partir de ahora tienen formalizado jurídicamente el nombre y apellido de sus cooperativas. Estas son empresas sociales y parte del programa que impulsó nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a Alicia Kirchner, que pensaron en ustedes para darles la oportunidad de terminar el secundario y comprometerse con un oficio para, a través de las cooperativas, transformar sus vidas y la del vecino. En José C. Paz las mujeres caminan con paso firme mostrando que pueden y quieren transformar la realidad. Esto es un proyecto colectivo. Las felicitamos.”

No hay comentarios.: