lunes, septiembre 29, 2014

Jose C. Paz: Jornada sobre Salud Mental.

El municipio de José C. Paz en conjunto con la  Universidad Maimonides y la Red Sanar, realiz​​aron el sábado 27 de septiembre en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, una jornada sobre salud mental con la presencia del Dr. Federico Re y la Lic. Mariel Tiberio. 
El Dr. Federico Re es médico especialista en psiquiatria, profesor universitario en medicina. Residente medicina general del hospital Lucio Molas de La Pampa; master en neuropsicofarmacología; master en psiconeuroinmunoendrinología; técnico superior en gestión y administración educativa. Fundador del "Teléfono de la Esperanza" de asistencia al suicida. 
La Lic. Mariel Tiberio es psicóloga egresada de la U.B.A. y terapeuta cognitivo comportamental también de la red Sanar. Sanar es una red social que presta un servicio como ONG y su objetivo es la psicoeducación para la prevención y la asistencia de los trastornos de ansiedad, estrés, fobia, pánico y depresión. La tarea que llevan a cabo y compartieron es a partir de la psicoeducación y su misión se inspira en los valores evangélicos del Buen Samaritano!
Del mismo participaron la Lic. Dora Villán; magister en H.I. V. Sida, profesora universitaria y licenciada en enfermeria; Mario Lumerman, secretario de la dirección de la carrera de enfermería de la universidad Maimónides. Docentes de la unidad de asistencia pedagógica José C. Paz y el Dr. Carlos Victor Zalazar -director del CME y los centros de formación profesional que allí funcionan- quien, al cerrar la jornada transmitió saludos del subsecretario de educación Fabian Pitronaci y del intendente Carlos N. Urquiaga. 
La Jornada se llevó cabo con el apoyo de la Municipalidad de José C. Paz y que se suma a las ofertas de capacitación y formación que se dictan en el centro municipal de estudios José C. Paz 

No hay comentarios.: