lunes, septiembre 29, 2014

José C. Paz: Visitas a Tecnópolis.

6000 estudiantes paceños de todos los niveles educativos de gestión estatal, viajarán los días 1, 3 y 9 de octubre a recorrer la mega muestra educativa Tecnópolis.
Para ello se  dispondrá de 150 micros durante tres fechas para llevar a dos mil chicos por día, a los que se les entregará vianda y se les asignará un guía para que el recorrido sea una importante salida educativa.
Desde la creación de la Subsecretaría de Educación, a comienzos del 2012 las escuelas paceñas comenzaron a beneficiarse con viajes educativos, gestionados por la cartera educativa municipal, con destino a diferentes espacios culturales, es así que todas las semanas parten micros desde José C. Paz para visitar, por ejemplo: el Espacio Cultural Nuestros Hijos, ubicado en la ex ESMA, como así también, desde este año, las instituciones secundarias participan del programa televisivo “Una Tarde Cualquiera”, programa conducido por el Bahiano, ex cantante de los Pericos, y que se emite  en la tv Pública.
El Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci afirmó que “Por  pedido del intendente Municipal Carlos Urquiaga, desde la creación de la Subsecretaría de Educación de José C. Paz, comenzamos a gestionar las diferentes salidas educativas, que son las actividades realizadas fuera del aula, y que tienen la ventaja de poner a los estudiantes en contacto directo con la realidad, para aprender de ella. Consideramos fundamental que reciban información de una forma activa, amena, motivadora, atractiva, participativa y significativa para ellos".

No hay comentarios.: