miércoles, septiembre 10, 2014

JOSE C. PAZ: XVII ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES.

“Todas juntas somos muchas, nos hacemos en la lucha”, así se presentó el XVII Encuentro Regional de Mujeres que tuvo lugar el sábado 6 de Septiembre en la ciudad de Hurlingham del que participó la Profesora Claudia Benítez del Equipo de Psicología Social del Centro Municipal de Estudios y estudiantes de dicha carrera. 
Benítez explicó que: "Los Encuentros Regionales de Mujeres nacen en los años 90 con las organizaciones feministas, militantes por los derechos humanos y movimientos de mujeres que en el Oeste y Noroeste del Conurbano Bonaerense comienzan a reunirse. Por un lado con la idea de organizar actividades para juntar fondos y poder viajar a los Encuentros Nacionales de Mujeres, pero algo más comenzaba a crecer en los rincones conurbanos, la posibilidad de encontrarse, reconocerse, replantearse todo aquello que la sociedad patriarcal naturaliza, las ganas de compartir la lucha, la resistencia, las mujeres organizadas empiezan a hacer ruido en todos lados."
El 6 de septiembre el acto comenzó con una caminata por las calles del Municipio de Hurlingham encontrándose desde las 9 hs. en la EES n° 1 Esteban Echeverría (Necochea 1110). Luego se llevaron a cabo talleres y charlas informativas con activa participación del Centro Municipal de Estudios José C. Paz. Por la tarde se llevaron a cabo talleres de debate abiertos, participativos y democráticos en donde se reflexionó sobre temáticas que atraviesan y nos conforman al colectivo femenino. Alrededor de las 18 hs. se repitió la marcha por el centro de Hurlingham que culminó con un festival de música y alegría.
El   Prof. Víctor Zalazar explicó que: "es muy significativo participar desde José C. Paz en tal movimiento de mujeres del conurbano conscientes de la oportunidad histórica que tienen para reivindicar la lucha social, visibilizar las injusticias que viven las mujeres y las problemáticas que padecen." Zalazar transmitió los saludos del intendente   Carlos Urquiaga y la Subsecretaría de Educación. 

No hay comentarios.: