martes, septiembre 30, 2014

La iglesia “Sagrado Corazón” de Polvorines celebró su 50º Aniversario

El senador provincial Roque Cariglino estuvo el domingo presente en la Celebración del 50º Aniversario del Templo Parroquial Inmaculado Corazón de María” y el “25º y 15º Aniversario” de la Fundación del Colegio Nuestra Señora del Rosario, de los niveles primario y secundario respectivamente.

“Cuando llegó el Padre Mecchia había solo una capillita de madera y a los pocos años Monseñor empezó a construir esta maravilla que hoy es una Parroquia hermosa”, contó el senador provincial, Roque Cariglino.

“Tengo los mejores recuerdos del Padre Mecchia. De chicos nos retaba pero de grande fue un gran consejero, gran amigo. Fue un gran hombre que nos ha ayudado mucho Y el intendente está pensando en cambiar el nombre de la calle Suiza para ponerle el nombre de Monseñor Mecchia, en homenaje a nuestro querido amigo”

Vale destacar que además, por iniciativa del Intendente Jesús Cariglino se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para declarar como “patrimonio histórico de Malvinas Argentinas” a esta  Parroquia de Los Polvorines.

El Obispo Fenoy estuvo presente acompañando a toda la comunidad: “50 años del templo que fue la parroquia madre de todo el partido de Malvinas Argentinas. Recordando a los pioneros, sobre todo a Monseñor Mecchia, tan querido por la gente y que nos dejó hace unos años”.

Con respecto a la figura del Padre Mecchia, Fenoy dijo: “Lo conocí muy poco pero recuerdo su simpatía, su hospitalidad, su respeto, que me aconsejaba en muchas cosas, su obediencia y disposición siempre me impresionaron mucho”.

Los festejos comenzaron por la mañana con la procesión de la Virgen “Madonna del Rosario de Bonifati”, patrona del colegio, por las calles del barrio. Luego Monseñor Fenoy ofició la misa  de celebración, en la que recordó también el paso por esa Parroquia de Los Polvorines del Cardenal Bergoglio, hoy consagrado Papa Francisco. 

No hay comentarios.: