lunes, septiembre 29, 2014

La Matanza: Jornada Deportiva Cultural.

La Subsecretaría de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevó adelante esta iniciativa que busca  fortalecer y generar nuevas herramientas de inclusión a través de la cultura y el deporte. La Sociedad de Fomento 17 de agosto de la ciudad de  Laferrere partido de la matanza,  fue el destino de esta nueva edición.
El Programa Nacional de Ligas Deportivas busca promover y fortalecer a clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro que fomentan el desarrollo humano y la inclusión social. Es por ello que al detectar intenciones de realizar otras actividades más allá de las deportivas en las instituciones de barrio, se comenzaron a llevar a cabo las “Jornadas Deportivas Culturales”, colaborando de este modo con la realización de estas prácticas, que incentivan la participación de todo el grupo familiar del niño o niña deportista, integrando a su vez el deporte, la recreación y distintas actividades artísticas en la comunidad, siendo una acción que promueve el movimiento, la actividad física y el fortalecimiento social y comunitario en los que lo realizan.
En este contexto es que, siete centros murgas de La Matanza fueron los protagonistas en la Sociedad de Fomento 17 de Agosto de la localidad de Laferrere , dónde brindaron su música,  baile, ritmo y color tanto en la calle como en el interior del establecimiento.
Durante la jornada el Presidente de la Liga Deportiva de la Matanza, Diego Brizuela  agradeció la presencia de los integrantes de los centros murgas por participar en el encuentro y compartir entre todos “el mismo sentimiento”. Por otro lado, comentó: “Esto es trabajar por la gente y por el barrio, por eso también, queremos agradecer a nuestra presidenta y a nuestra ministra Alicia Kirchner por continuar apoyándonos y confiar en nosotros generando estas políticas de inclusión”.
Mientras que el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona  al cerrar la jornada resaltó la propuesta de este programa que articula deporte y cultura. “Estamos convencidos de trabajar por la inclusión, seguir fortaleciendo las instituciones deportivas y acompañar a las mujeres y hombres que por muchos años estuvieron solos trabajando por los pibes”, manifestó.
Por otra parte, dijo: “Acompañamos el clamor popular que es la murga, porque es la esencia de nuestros barrios”. Y en este sentido el Subsecretario afirmó: “Hay que seguir trabajando como lo realizan nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestra ministra Alicia Kirchner para recuperar la célula básica que es la familia, y por eso, continuamos fortaleciendo el club de barrio porque es el lugar de encuentro del deporte, de la cultura, educación y de la familia”.
El encuentro finalizó con la entrega de instrumentos y materiales para  los centros murgas: Los Polichinelas de Villa Dorrego, La verdadera de Villa Dorrego, 17 de Agosto, Los Soñadores de la Esperanza, Los Soñadores del Tambo, Los Arlequines del Rey Momo y los Huracanes de instrumentos musicales y materiales para el crecimiento de su institución. 

No hay comentarios.: