martes, septiembre 02, 2014

La Televisión Digital llegaría a Tandil en 100 días

La semana comenzó con una noticia muy positiva y esperada, no solamente para el concejal Ignacio Fosco uno de los promotores en la llegada de la antena de TDA a nuestra ciudad, sino para gran cantidad de vecinos que no pueden acceder a un servicio de TV paga. 
Hace dos semanas quedó establecido que el lugar, para la instalación de la estructura, es apto. De esta manera a partir de ahora comenzará a trabajarse para que se avance en el tema y que en el futuro inmediato Tandil cuente con la televisión digital. 
Cabe recordar que las normas de medioambiente en la ciudad ponen limitaciones al uso del suelo en un área poligonal específica y pese a todas las excepciones que se han dado en los últimos a esa norma, la antena nunca gozó de tales privilegios. 
Ayer por la mañana, el edil del Frente Para la Victoria, Ignacio Fosco, atendió a La Voz y brindó detalles acerca de esta importante novedad al señalar que “mediante un documento el municipio ha comunicado que el terreno en donde se instalará la antena es apto. A partir de ahora debemos continuar trabajando para las distintas obras y que la estructura llegue a la ciudad y se pueda empezar a transmitir”. 
“Quiero trabajar para que la noticia sea, en el futuro cercano, que la televisión digital pueda trasmitir desde aquí. Los próximos pasos son que Ar-Sat presente al municipio los datos necesarios para poder lograr lo que es el certificado de aptitud de localización y el inicio de la obra civil, es decir la instalación de lo que será la antena”, manifestó Ignacio Fosco. 
Por otro lado sostuvo que “Cretal ya puso postes de cemento para colocar el transformador que va a dotar de electricidad a la antena. La fisonomía del paisaje fue modificada y ahora eso es el principio de que vamos por el buen camino”. 
Consultado sobre los tiempos de instalación, el concejal de la oposición afirmó que “no me arriesgo a hablar de tiempos pero en otros lugares después de este paso son cien días. Esto es el inicio de la recta final y ojalá que pronto podamos repartir los codificadores a quienes los soliciten”. 
Además agregó que “treinta días antes de la trasmición se activa la etapa de los decodificadores. Por ahora solo tenemos el documento que el terreno es apto y hay que lograr el certificado de aptitud. También hay que lograr la aprobación de obras civiles, pero son trámites que con los documentos los lograremos”. 
Además el integrante del FPV detalló que “la televisión digital tendría entre 16 y 20 canales pero lo consultaré con gente de AFSA para saber bien. Seguramente va a ser más interesante y con mucha mayor variedad de lo que hoy se ve por aire”. (La Voz de Tandil).

No hay comentarios.: