viernes, septiembre 12, 2014

LA (UNPAZ) Y SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN JOSE C.PAZ

LA (UNPAZ) Y SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN JOSE C.PAZ En una tarea social juntos, a través de la Dirección de Bienestar Universitario
El miércoles 10 de septiembre, se desarrolló una jornada de salud en la que se realizaron controles de salud y odontológicos, y se dictó un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios en el salón auditorio.

 En la campaña  participaron 4 profesionales y la responsable regente administrativa del seguro de salud de la provincia de  Buenos Aires, Adriana Zerda, quien estuvo con un equipo, en una jornada cobijados en  una carpa desde las 10 a 15 horas; con el servicio de un médico, odontología  y laboratorio móvil,  como también el control de obstetricia, sin cargo, a través de un convenio con los municipios de la provincia de Buenos Aires en un servicio público de salud  

MODELO DE ATENCIÓN: 
El Seguro Público de Salud propone la integración de los profesionales prestadores, a la estrategia de Atención Primaria local y a los lineamientos determinados por el municipio, pero dentro del marco de lo establecido por los acuerdos suscritos por el Seguro.
De esta manera, el Seguro Público de Salud plantea como estrategia la atención de sus beneficiarios a través centros de atención de referencia (CAPS) y/o consultorios privados autorizados por EL MINISTERIO, fortaleciendo la accesibilidad y la georreferencia de la población destinataria.
Unidad Coordinadora Municipal (UCM)
Cada municipio deberá conformar la misma con el objeto de llevar adelante la gestión local del Seguro y su articulación con otros programas sanitarios y sociales que trabajan con grupos de riesgo.
Optimizará los recursos propios de acuerdo al modelo de atención propuesto y en función de las necesidades asegurará la provisión de servicios complementarios para la población bajo responsabilidad nominal.                                                                                                                                              

LEY 13413: 
Créase el Seguro Público de Salud de la Provincia de Buenos Aires (SPS) constituyéndose como mecanismo de aseguramiento público de la atención de la salud de las personas con residencia en el territorio bonaerense que carezcan de cobertura en salud y no cuenten con los medios y recursos para afrontar los costos de su atención individual y familiar.
Las actividades fueron abiertas y gratuitas y se llevaron a cabo en el edificio de la UNPAZ sito en Leandro N. Alem 4731, José C. Paz.

No hay comentarios.: