martes, septiembre 16, 2014

Libertad de movilidad está en riesgo.

El CEO de Ford Motor Company afirma que “la libertad de movilidad está en riesgo en un mundo cada vez más congestionado, especialmente en las áreas urbanas, y las automotrices necesitan tener la mente abierta a nuevas soluciones”.

La rapidez de los cambios que se producen en el mundo en que vivimos y el futuro de la movilidad fueron los temas de la presentación que Bill Ford, presidente ejecutivo del Directorio de Ford Motor Company, realizó ante más de 10 mil líderes y profesionales de las áreas de administración, tecnología y negocios del transporte, durante la apertura del 21° Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Internacional (ITS), en Detroit, Estados Unidos. 

Ford afirmó que la libertad de movilidad está en riesgo en un mundo cada vez más congestionado, especialmente en las áreas urbanas, por lo que la compañía trabaja junto a los gobiernos de diferentes países y socios estratégicos de todo el mundo en diversos proyectos de investigación que buscan garantizar la movilidad personal. 

“Mi bisabuelo Henry Ford realmente creía en la libertad de la movilidad, porque antes del modelo T la mayoría de las personas nunca había viajado más allá de 40 Km de su casa durante toda su vida. De repente, él permitió a las personas elegir dónde trabajar, divertirse o vivir como nunca antes”, recordó, para afirmar a continuación que “hoy, ese modelo de movilidad está en riesgo. Necesitamos ayudar a resolver esta cuestión y redefinir lo que es la movilidad para el próximo siglo”. 

El directivo señaló que las automotrices necesitan tener la mente abierta a nuevas soluciones: “Yo pienso que cualquier tipo de negocio existe para que la vida de las personas sea mejor y, si seguimos insertando más vehículos al ambiente urbano, no contribuimos con ese objetivo. Si conseguimos devolver a las personas su bien más preciado -el tiempo- estaremos sirviendo a la sociedad”. 

Añadió además que ninguna empresa de la industria será capaz de resolver el problema de la movilidad por sí sola. Por eso Ford continúa colaborando con sus socios estratégicos y organizaciones en investigaciones e iniciativas de movilidad.
Durante el congreso, Ford, Delphi, Qualcomm, State Farm y otras empresas anunciaron su adhesión al Centro de Transformación de la Movilidad de la Universidad de Michigan, con el objetivo de crear las bases de un sistema comercialmente viable de vehículos conectados y automatizados. 

El grupo va a crear una flota de vehículos conectados y una calle de pruebas que simula una ciudad dentro de la universidad. 

Ford también anunció una asociación para construir el primer “corredor conectado” de Michigan. El proyecto prevé la creación de una infraestructura de comunicación entre vehículos con una ruta de más de 190 Km en la región metropolitana de Detroit. Estas iniciativas se suman a una serie de programas de movilidad que Ford ya desarrolla, al mismo tiempo en que avanza la tecnología de conducción autónoma de sus vehículos con nuevos recursos de asistencia al conductor. 

Ford Motor Company, con base en Dearborn, Michigan, EE.UU., produce y distribuye vehículos en los seis continentes. Con alrededor de 186.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, la compañía brinda además servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. 

En la Argentina produce en su Planta Pacheco las plataformas globales Focus y Ranger y cuenta con una extendida red de concesionarios oficiales en todo el país. (Empresas News).

No hay comentarios.: