lunes, septiembre 01, 2014

Los radicales rumbo a la interna

La UCR bonaerense confronta por la conducción partidaria
El radicalismo bonaerense irá a las urnas el próximo domingo para elegir nuevas autoridades en el Comité Provincia. Y en esa instancia confrontarán el oficialismo liderado por Ricardo Alfonsín y un armado opositor que lleva como principal candidato a Daniel Salvador.
Más de 600 mil afiliados bonaerenses están en condiciones de votar entre a Lista 27 que lidera Alfonsín y la 2015 que impulsa a Salvador.
En tanto, para la discusión de los cargos locales, sólo en 24 distritos habrá interna ya que en el resto se alcanzaron listas de unidad.
Uno de esos comités es La Plata donde competirán tres listas.

LISTA OFICIALISTA
El oficialismo, como se dijo, busca retener el estratégico Comité Provincia ahora en manos del alfonsinista Alejandro Armendáriz. Alfonsín es secundado en la lista por el ex intendente de Villa Gesell, Luis Baldo.
En tanto, van como delegados al Comité Nacional los dirigentes Juan Manual Casella y Juan Pedro Tunessi, entre otros.
Con la idea de cerrarle la puerta a un acuerdo de cara a las presidenciales de 2015 con el PRO de Mauricio Macri, en el marco de Frente Amplio Unen, Ricardo Alfonsín tejió diversos acuerdos con la mayoría de los intendentes y diversos sectores partidarios.

ARMADO OPOSITOR
Quien le presentará batalla es Salvador, acompañado como vicepresidente por la ex senadora de Trenque Lauquen, Nora Arbio. Como delegados al Comité Nacional se anotaron el platense Sergio Panella y la ex diputada nacional María Luisa Storani. El armado contempla a sectores del Modeso, la Con, grupos de la Juventud y los “renovadores” referenciados con Panella. (Notibonaerense).

No hay comentarios.: