sábado, septiembre 27, 2014

Malvinas Argentinas: Anses a las escuelas.

“Anses va a la escuela” es el nuevo programa de inclusión social encabezado por Leonardo Nardini, jefe de la Anses distritla-que facilita el encuentro entre padres, estudiantes y autoridades para interiorizarse sobre las políticas de seguridad social del organismo.
La primera edición de esta iniciativa-que no tiene antecedentes en el distrito- se desarrolló este jueves en la escuela primaria Nº 37 de Grand Bourg.
La innovadora iniciativa de Nardini comenzó en la tarde del jueves en la escuela primaria Nº 37, “Molina Campos”, de la ciudad de Grand Bourg. 
Este ciclo de charlas responde a la necesidad de la comunidad malvinense de estar informado respecto las políticas inclusivas del Estado para aumentar los niveles de protección de los sectores medios y bajos de la población. De este modo, se logra que los padres y alumnos de las escuelas públicas conozcan las políticas de inclusión social que se están desarrollando a nivel nacional y local, como lo son la Asignación Universal por hijo -que beneficia a alrededor de 7 millones de infantes; por embarazo; Progresar- que reintegra a los adolescentes y jóvenes al sistema educativo; Pro. Cre.Ar- que permite acceder a la vivienda propia entre otras prestaciones.
Aún más, los vecinos que participan de la actividad son asesorados sobre los derechos laborales, los riesgos del trabajo no registrado-“en negro”- y la importancia de la inversión de los fondos de Anses en proyectos productivos.
En diálogo con los jóvenes y adultos que se dieron cita en el lugar, Leo Nardini manifestó que este programa tiene como principal objetivo “la descentralización y el acercamiento de la Anses al vecino malvinense”. Y que “Anses va a la escuela” se suma a las diferentes vías de comunicación que tienen los malvinenses para adquirir información sobre esta entidad y que se continuará recorriendo  diferentes instituciones educativas para alcanzar a mayor número de beneficiarios”.
El funcionario volvió a mostrar su compromiso social con los vecinos cuando afirmó que “No sólo trabajamos en la sede Anses sino también realizamos los operativos en los diferentes barrios del distrito y ahora sumamos a las escuelas, de esta manera podemos estar más cerca del vecino de Malvinas Argentinas”.
 El comprometido director de la Anses finalizó: “Traemos los diferentes programas que impulsa nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a nuestro territorio porque de esta manera fortalecemos y generamos más inclusión para nuestros vecinos”.

No hay comentarios.: