jueves, septiembre 04, 2014

Malvinas Argentinas: beneficia a la gente trabajar en conjunto.

El vecino distrito de San Fernando confirmó la construcción de un centro de atención pediátrica y obstétrica de características similares a las del edificio malvinense
El primero de setiembre, una comitiva de San Fernando visitó el polo sanitario de Malvinas Argentinas, acompañados por el secretario de salud, Dr. Héctor Schwab, realizaron una recorrida por la maternidad “María Eva Duarte de Perón”, y luego tuvieron una reunión donde intercambiaron experiencias comunes en ambos distritos.
Alicia Aparicio, secretaria de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, comentó: “Agradecemos al intendente Jesús Cariglino por la posibilidad que nos da de estar acá y poder ver la experiencia que han tenido. Queríamos saber cómo habían hecho toda esta obra tan importante en salud”.
Al ser consultada sobre que la sorprendió del sistema de salud, afirmó: “La organización. Están muy bien organizados, bien sistematizados, tienen claro lo que quieren y saben cómo hacerlo, tienen mucha experiencia asi que vamos a seguir charlando y en contacto porque tienen una experiencia que es muy enriquecedora”.
Por su parte, Guillermo Brambila, director general de Salud Pública de San Fernando, dijo conocer el polo sanitario de Malvinas Argentinas “solo de referencia, y hoy hemos venido para ver las políticas sanitarias, la infraestructura, la tecnología y todos los servicios que ofrecen. Nos quedamos anonadados frente a la magnitud de esta realidad sanitaria a favor de los vecinos. Nos llevamos una muy buena impresión”, afirmó.
El secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Héctor Hugo Schwab, comentó que “esta reunión tiene que ver con una correlación constante de ver nuevos desafíos, nuevas temáticas y características que cada uno va aplicando en su distrito. Siempre es enriquecedor ya que nos permite ir aprendiendo a ambos y escuchar otras voces de otras realidades y circunstancias que se están viviendo en otros lugares, para que la gente acceda mejor a la atención”.
Con respecto al trabajo mancomunado, el funcionario dijo: “Es el futuro de todos, beneficia a la gente trabajar en conjunto ya que los recursos son escasos y hay que usarlos en beneficio de la población”.
Estuvieron presentes por San Fernando, la secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el director general de Salud Pública, Guillermo Brambila; el presidente del HCD, Santiago Aparicio; concejal Juan Andreotti; secretario de Obras e Infraestructura Pública, Santiago Ríos; subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela D’Aquino y subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca. De Malvinas Argentinas la directora general de hospitales, Graciela Bonfigli; subdirector de Áreas Críticas, Gustavo Caprotta, director de la maternidad, Marcelo Zabala; la directora del hospital de trauma y emergencias, Mariela Paz y la subsecretaria de Gestión Estratégica y Comunicación de Salud, Lic. Alejandra Frey.

No hay comentarios.: