lunes, septiembre 29, 2014

Malvinas Argentinas: Campeonato Mundial de Artes Marciales.

Organizado por la Dirección de Deportes y Turismo del municipio durante el fin de semana, se realizó el primer campeonato mundial de artes marciales "WNRT 2014", en el polideportivo de la Cooperativa de Tortuguitas.
Por primera vez Malvinas Argentinas fue sede de un campeonato del mundo de Artes Marciales, en el que pudieron verse más de 20 disciplinas diferentes, entre ellas karate, tae kwon do, kick boxing, full contact, entre otras.
El sábado se realizó la parte de formas y el domingo, los combates. “La forma es un combate imaginario donde se desarrollan los movimientos al aire, no es contra ningún atacante. Sí son preestablecidas. En cambio lo que es combate es diferente porque hay contacto”, comentó el sensei Gastón Taylor, quien estuvo coordinando la organización. “Estamos muy apoyados por el intendente Jesús Cariglino y todo su equipo. Respaldados al 100%”, agregó.
El secretario de producción y medio Ambiente, Carlos Lumbreras, dijo: “Agradecemos al intendente Cariglino, a la secretaría de gobierno, a Olguín y todo su equipo por haber elegido Tortuguitas para hacer este evento de tamaña envergadura; agradecerle a la Cooperativa Telefónica por ceder las instalaciones. El deporte es muy importante para nuestros jóvenes, para sacarlos de la calle, de la droga, del alcohol. Por eso es necesario continuar con esto, ya que significa mejor calidad de vida para nuestros chicos”.
Por su parte, el director de deportes Daniel Olguín, afirmó: “Estamos muy contentos con el resultado, era lo que esperábamos. Tenemos representantes de México, Uruguay, Brasil, del interior del país como Formosa, Comodoro Rivadavia, Entre Ríos. Sin el apoyo de nuestro intendente sería imposible llevarlo adelante”.
El campeonato llevó aproximadamente siete meses de organización y se pudo hacer gracias a la infraestructura que hay en Malvinas Argentinas.
“Esto le hace bien al deporte, a las artes marciales y tenemos un intendente que está convencido que el deporte no es un gasto, es una inversión. Por eso siempre nos apoya en todas las iniciativas”, finalizó Olguín.

No hay comentarios.: