viernes, septiembre 26, 2014

Malvinas Argentinas: Concurso de Maquetas.

Este viernes se realizó la premiación a los jóvenes de escuelas secundarias, públicas y privadas de Malvinas Argentinas, correspondiente al Concurso de Maquetas coordinado por la Dirección de Medio Ambiente, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y el Consejo Escolar. El acto se dio en el marco del “Mes de la Concientización del Medio Ambiente”, y el escenario fueron las instalaciones del Palacio Municipal.
Esta es la tercera etapa del Concurso de Maquetas, ya que anteriormente se hizo con los Jardines de Infantes y las Escuelas Primarias.
“Más allá de los premios, lo importante es que los chicos tomen conciencia y el objetivo del intendente es que cada uno de estos chicos sea un reciclador más, que cuiden más el medio ambiente, porque es su futuro, el de sus hijos, de sus nietos. El hombre se encargó de contaminar el mundo y está en manos del hombre volver a solucionarlo. El tema es tomar la conciencia necesaria y por eso periódicamente hacemos este tipo de actos, realizando maquetas con material reciclado. Quiero agradecer a docentes y alumnos y que cada uno de ellos haya tomado el compromiso por el cuidado del medio ambiente”, aseguró el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras.
Y agregó: “El medio es la escuela y esto se tendría que hacer en todos los municipios. Depende de la responsabilidad de cada persona que quiera cambiar este mundo. Nosotros, desde Malvinas Argentinas, lo queremos cambiar”.
Por su parte, la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, explicó: “El jurado está integrado por profesores de artística a cargo de la Inspectora Isabel Tapari quienes eligieron a los ganadores. Se tuvo en cuenta el hecho de que el cuidado sobre el medio ambiente empieza a partir de las pequeñas cosas. En el mismo mes estuvimos en todas las escuelas de todas las localidades del distrito trabajando el cuidado del medio ambiente. Lo mejor que se llevan hoy es saber cómo cuidar nuestro planeta para de ese modo cuidar nuestra vida y nuestro futuro. Malvinas Argentinas trabaja desde lo pequeño para llegar a lo grande”.
Estuvieron presentes el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras; la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, el Director de Medio Ambiente, Dr. Oscar García, Concejales, Consejeros Escolares y autoridades municipales.
El 1° premio (viaje y entradas a Mundo Marino) lo obtuvo la Escuela N° 5, 6to año, tercera división.
2° premio (entradas al Parque de la Costa) para la Escuela N° 5, 4to año, segunda división.
3° premio (visita a la Escuela de Suboficiales de la Prefectura Naval de la ciudad de Zarate) para la Escuela N° 327, 2do A.
4° premio (entradas a Cinemark) para la Escuela Tecnicatura 2, 1er año, cuarta división.
5° premio (entradas a Cinemark) para 6to año del Instituto Marcelo T. de Alvear.
6° premio (entradas a Cinemark) para la Escuela N° 5, 4to año, quinta división.

No hay comentarios.: